Menú

El temor a Gustavo Petro en Colombia moviliza a la derecha americana en torno a la Carta de Madrid

La fundación Disenso logra que 70 parlamentarios firmen la declaración que combate el comunismo en Iberoamérica.

La fundación Disenso logra que 70 parlamentarios firmen la declaración que combate el comunismo en Iberoamérica.
El candidato presidencial colombiano, Gustavo Petro, vencedor de la primera vuelta de las presidenciales. | EFE

La victoria de Gustavo Petro, terrorista y extremista de izquierdas, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia ha agitado conciencias en todo el continente. Hasta 70 parlamentarios americanos han decidido firmar la Carta de Madrid, iniciativa puesta en marcha por Foro Madrid de la fundación de Vox, Disenso, que combate el comunismo en Iberoamérica.

Entre los nuevos firmantes se encuentran la bancada nacional completa del partido Creemos en Bolivia, la bancada completa del Partido Republicano de Chile; parlamentarios del Partido Conservador de Colombia; un senador del partido Patria Querida de Paraguay, nuevos firmantes de 4 partidos peruanos distintos y 12 parlamentarios del Partido Nacional de Honduras.

La iniciativa cuenta ya con más de 10.000 firmantes pertenecientes a una treintena de países del mundo que se oponen al auge del comunismo en diferentes lugares del mundo, especialmente en Iberoamérica, donde sus redes de influencia siguen atrapando a nuevos países como Colombia.

El temor a un gobierno liderado por Petro

El temor a que Petro pueda alzarse definitivamente con la presidencia de Colombia el próximo domingo 19 de junio, jornada en la que se celebra la segunda vuelta de las elecciones, ha unido a diferentes partidos de derechas para alertar de las consecuencias que puede traer su llegada al poder en un país tan importante y con tanto peso para todo el continente.

Bogotá ha estado siempre en el punto de mira del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla fundados por reconocidos comunistas como los Castro en Cuba, Lula da Silva en Brasil o Chávez y Maduro en Venezuela. Entre sus integrantes también hay socialistas como José Luis Rodríguez Zapatero o Adriana Lastra.

La Carta de Madrid advierte de la llegada de regímenes totalitarios a diferentes países del continente americano gracias a la influencia que ejercen estas organizaciones que financian movimientos para hacerse con el poder y extender la ideología comunista. El director de Foro Madrid, Eduardo Cader, encargado de la iniciativa, ha declarado que "los parlamentarios que hoy firman la Carta de Madrid irán conformando el primer anillo de defensa de las democracias del continente".

El texto denuncia que "una parte de la región está secuestrada por regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y terceros países. Todos ellos, bajo el paraguas de Cuba e iniciativas como el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla, que se infiltran en los centros de poder para imponer su agenda ideológica" y que "el avance del comunismo supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de nuestras naciones, así como para las libertades y los derechos de nuestros compatriotas".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios