Menú

Dictaduras, chavismo y la izquierda radical, encantados con Petro

Los gobiernos más radicales de la región no han dejado de celebrar el triunfo de la extrema izquierda en Colombia.

Los gobiernos más radicales de la región no han dejado de celebrar el triunfo de la extrema izquierda en Colombia.
Gustavo Petro saluda a sus simpatizantes después de votar. | EFE

Como no podía ser de otra manera, los gobiernos de izquierda más radicales de Latinoamérica han celebrado con emoción y entusiasmo a través de sus respectivas cuentas de Twitter la victoria del exguerrillero Gustavo Petro en la segunda vuelta de las elecciones en Colombia.

Uno de los más entusiastas saludar a Petro fue Nicolás Maduro quien ve en el ultraizquierdista un futuro aliado para extender el chavismo también en tierras colombianas.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador fue más allá en un mensaje en el que demostraba su radicalismo con la intención de crear una polarización aún más profunda en Colombia.

Tampoco faltó el representante de la dictadura cubana. Miguel Díaz-Canel habló de "avanzar en el desarrollo de las relaciones bilaterales por el bienestar de nuestros pueblos".

Por su parte, el presidente de Chile, Gabriel Boric, apuntó que se trataba de una "alegría para América Latina".

El peruano Pedro Castillo, que llama "hermano" a Petro, invoca la "integración regional para nuestros pueblos".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, también fue otro de los entusiastas por la victoria de Petro y le envió "felicitaciones por la confianza que el pueblo colombiano ha depositado en él".

Por su parte, Evo Morales, expresidente de Bolivia, también felicitó a Petro por su "indiscutible triunfo en las urnas" y apuntó a una "victoria de la paz, la verdad y la dignidad".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios