Menú

Olivosgate: el escándalo de las visitas femeninas nocturnas que persigue al presidente de Argentina, Alberto Fernández

Las modelos Sofía Pacchi y Tatiana Pizlo, o la depiladora Yamila Chamma, figuran en el registro de entrada de la residencia presidencial.

Las modelos Sofía Pacchi y Tatiana Pizlo, o la depiladora Yamila Chamma, figuran en el registro de entrada de la residencia presidencial.
Tatiana Pizlo, Alberto Fernández y Sofía Pacchi. | EFE

Mientras los argentinos permanecían aislados durante la pandemia y evitaban cualquier contacto social, incluso con sus propios familiares, unas 1.509 personas visitaron la residencia presidencial Quinta de Olivos, entre el 15 de marzo de 2020 y el 15 de junio de 2021. Muchos de los encuentros se produjeron a altas horas de la noche y la lista incluye nombres como la modelo Sofía Pacchi, la figura de la noche porteña, Tatiana Pizlo Jezior y la depiladora de la primera dama, Yamila Chamma.

olivosgate-argentina-alberto-fernandez-fabiola.jpg
Imagen de la fiesta presidencial

Los nuevos datos que se van desvelando sobre las sospechosas citas nocturnas no hacen más que agrandar el escándalo conocido como Olivosgate. Y a pesar de que el presidente Alberto Fernández y su mujer, Fabiola Yánez, pretenden cerrar el caso lo antes posible, la situación se está convirtiendo en un auténtico calvario judicial para la pareja presidencial, porque alguna de las invitadas, también investigadas por quebrantar el aislamiento, no están dispuestas a llegar a un acuerdo.

tatiana-pizlo-argentina.jpg
La modelo Tatiana Pizlo

En este contexto, en los últimos días se han revelado nuevos detalles de los encuentros protagonizados por Tatiana Pizlo Jezior, modelo y figura de la noche que saltó a la fama por ser amiga de la fallecida Natacha Jaitt, una prostituta de lujo popular en Argentina.

Según los registros, la joven de 27 años estuvo en la Quinta de Olivos durante la noche del 30 de abril de 2021, invitada, sin razón aparente, por el propio presidente Alberto Fernández, según medios locales. Tatiana llegó a las 19:55 horas, cinco minutos antes de que empezase el toque de queda, pero no hay constancia de la hora de salida. Esos mismos medios también destacan que aquel día, la primera dama no se encontraba en Buenos Aires.

El presidente, que es seguidor de Pizlo en Instagram, fue el que inició los contactos y el que invitó aquella noche a la modelo asegurando que no quedarían registros de la visita nocturna, según afirma el medio RealpolitiK.

Sofía Pacchi, modelo y exasesora presidencial

La exactriz y modelo Sofía Pacchi visitó la casa presidencial en más de 60 ocasiones durante 2020 y 2021, dos de ellas en horarios nocturno: el cumpleaños de Alberto Fernández el pasado 2 de abril de 2020 y el cumpleaños de Fabiola el 14 de julio de 2020, incumpliendo en ambas ocasiones el toque de queda.

sofia-pacchi-argentina.jpg
Sofía Pacchi, modelo y exasesora presidencial.

Desde presidencia alegan que Pacchi, que posó hace años en varias ocasiones para la revista Hombre, accedió en numerosas ocasiones a la residencia oficial porque por aquel entonces era asesora presidencial de la primera dama.

Tras el Olivosgate, Pacchi continuó trabajando para la Secretaría General de la Presidencia, sin embargo, su contrato terminó a finales de año y el Gobierno no se lo renovó. Ahora se ha convertido en el gran cabo suelto de Alberto Fernández y Fabiola y amenaza con llegar hasta el final en la causa que les investiga por violar las medidas sanitarias contra el coronavirus.

El presidente y su mujer querían pasar página rápidamente y llegaron a un acuerdo con la fiscalía para cerrar el caso con un pago de 1,6 millones de pesos argentinos (12.500 euros) por parte de Alberto Fernández y de 1,4 (11.000 euros) por parte de Yáñez. El problema es que Pacchi no tiene dinero para pagar un acuerdo, según sus abogados, y hace unos días se negó a declarar en sede judicial.

Yamila, la depiladora

Según el registro de entrada, el 4 de mayo de 2021 visitó la Quinta de Olivos la doctora Yamila Chamma, hija del médico César Carlos Chamma, amigo personal del presidente Alberto Fernández y que por aquel entonces estaba a punto de inaugurar una exposición de sus pinturas amateurs en la Casa Rosada.

Yamila Chamma es una cirujana plástica especialista en medicina reconstructiva y reparadora, estética y ortomolecular, según su propio perfil de Twitter. De acuerdo a allegados al matrimonio presidencial, Chamma entró en la Quinta de Olivos en plena pandemia en calidad de depiladora de la primera dama.

La prensa argentina también ha destacado las misteriosas visitas de la hermana de Fabiola, Tamara Yáñez. Por razones desconocidas, la mujer visitó al matrimonio en varias ocasiones pero no queda constancia de las horas de salida. Además, destacan estos mismo medios, la primera dama utilizó hasta en 21 ocasiones los aviones de la flota aérea presidencial para visitar a su familia.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios