Menú

Se entrega el prófugo exsecretario de Castillo que escondió 20.000 dólares en el baño de su despacho

Bruno Pacheco, uno de los hombres más buscados del Perú, se entregó a la Justicia tras permanecer prófugo desde abril.

Bruno Pacheco, uno de los hombres más buscados del Perú, se entregó a la Justicia tras permanecer prófugo desde abril.
Bruno Pacheco, en un video que difundió hace unos meses. | Twitter

La entrega de Bruno Pacheco se da en medio de las numerosas investigaciones que la Fiscalía sigue al presidente Pedro Castillo. Su nombre se dio a conocer a finales del mes de noviembre cuando un equipo de la Fiscalía Anticorrupción realizó un registro en su despacho de Palacio de Gobierno y halló 20.000 dólares (unos 19.500 euros) escondidos en su baño.

Según El Comercio, uno de los primeros medios en dar la noticia, Pacheco está a disposición del equipo especial de fiscales contra la corrupción desde el pasado fin de semana. El diario agrega que fue Pacheco el que se entregó el sábado por la noche tras negociar sus condiciones durante tres días con la Fiscalía y un equipo de la Policía.

Se espera que Pacheco pueda dar información muy importante en torno a los casos en los que Castillo está investigado. El exsecretario del Despacho Presidencial se convirtió en prófugo de la Justicia en el mes de abril cuando el juez de investigación preparatoria del caso Puente Tarata dictó prisión preventiva en su contra.

Pacheco también es investigado por presionar e interferir en los ascensos de las Fuerzas Armadas y favorecer a personas cercanas a Castillo, además de otra acusación por realizar supuestos pedidos a la autoridad tributaria peruana y beneficiar a empresas allegadas.

Temas

0
comentarios