Menú

Pedro Castillo da un discurso en el Congreso y es despedido al grito de "¡fuera, fuera!"

El presidente dio el tradicional discurso por el día nacional del Perú y además de victimizarse, criticó a la prensa por las investigaciones.

El presidente dio el tradicional discurso por el día nacional del Perú y además de victimizarse, criticó a la prensa por las investigaciones.

La población peruana esperaba este jueves con interés el discurso tradicional por el día nacional del Perú que suele pronunciar el presidente en el Congreso. Este año era especialmente importante ante la grave crisis política que atraviesa el país por las numerosas investigaciones y denuncias que enfrenta Pedro Castillo.

Desde varios sectores se esperaba que Castillo anunciara un adelanto de elecciones o incluso otros más optimistas tenían la esperanza de que dimitiera de su cargo. Sin embargo, nada de esto sucedió y por el contrario al inicio de su discurso se dedicó a lanzar ataques contra la oposición y también contra la prensa a quien acusó de fabricar noticias falsas y de llevar investigaciones en su contra solo por motivos políticos.

Durante la hora y 40 minutos de presentación, el mandatario se limitó a victimizarse y hacer una larga lista de lo que, según él y sus ministros, han sido los logros de su gobierno durante este primer año en el poder. Aunque dijo que se podría haber equivocado en algunas designaciones, Castillo no hizo ninguna autocrítica a su gestión.

Al inicio de su discurso, varios congresistas de la oposición decidieron retirarse de sus escaños y otros darle la espalda al presidente en señal de protesta. Es así como durante gran parte de su discurso se vieron varios asientos vacíos y solo al final los congresistas opositores volvieron para exigirle a Castillo su renuncia y despedirlo con gritos de "¡fuera, fuera!"

Esta situación ocurre mientras Castillo tiene abiertas hasta cinco investigaciones en su contra, y cuando uno de los principales testigos de algunos de estos casos, Bruno Pacheco, su ex secretario del despacho presidencial, ya está colaborando con la justicia tras entregarse a las autoridades el pasado lunes.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios