Menú

Nueva crisis de gobierno en Perú: dimite el polémico primer ministro de Castillo

Los problemas para Castillo se suceden y esta vez con una nueva dimisión: su polémico primer ministro, Aníbal Torres, deja el cargo.

Los problemas para Castillo se suceden y esta vez con una nueva dimisión: su polémico primer ministro, Aníbal Torres, deja el cargo.
Aníbal Torres, exprimer ministro de Perú. | Presidencia del Consejo de Ministros.

Nuevo cambio de gabinete en el Gobierno de Pedro Castillo. El primer ministro, Aníbal Torres, presentó este miércoles su renuncia a través de una carta dirigida al presidente y hecha pública a través de Twitter.

Torres, uno de los miembros más agresivos del gabinete, contra la oposición y en especial contra la prensa, ha tenido varios escándalos en los últimos meses, como enfrentamientos directos con periodistas, o incluso tomar como ejemplo al genocida Adolfo Hitler en alguna de sus intervenciones.

Su relación con la prensa fue tirante desde el inicio. De hecho, después de su polémica declaración sobre Hitler y las críticas de los medios de comunicación dijo que "la prensa nos ataca todos los días y tiene razón en atacarnos, puesto que estamos afectando sus intereses". Hace apenas unos días, el 28 de julio, Torres entró en directo en un programa de Canal N para atacar a su conductor, Jaime Chincha, y decirle que era un "vulgar periodista".

Ahora comienza una nueva espera hasta que Castillo elija a su nuevo presidente del Consejo de Ministros, el mismo que tendrá que pasar por un proceso de confianza en las próximas semanas ante el Congreso peruano, donde cada vez se escuchan más voces a favor de un nuevo proceso de destitución, el tercero desde que Castillo comenzó su gestión hace un año.

Por ahora las especulaciones son muchas, desde que Castillo se vuelva a acercar a Perú Libre, el partido marxista leninista que lo llevó al poder y al que renunció hace unas semanas a pedido de su líder Vladimir Cerrón, o busque alguna figura que logre algún acercamiento con el legislativo y neutralice esos intentos de destitución ante la creciente cantidad de investigaciones en su contra y los testimonios de sus excolaboradores que complican aún más su situación.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios