Menú

Un rayo provoca la explosión de dos tanques de petróleo en Cuba con más de 120 heridos

El incendio ha provocado columnas de humo visibles hasta en La Habana, a 104 kilómetros del lugar.

El incendio ha provocado columnas de humo visibles hasta en La Habana, a 104 kilómetros del lugar.

El gran incendio provocado por el impacto de un rayo en el puerto de superpetroleros de Matanzas (occidente de Cuba) ha provocado 121 heridos, 17 desaparecidos y un fallecido, según el último balance del Ministerio de Salud. El incendio sigue activo a primera hora de este domingo (hora española) sin que los equipos de emergencia hayan podido reducir su intensidad casi 24 horas después de iniciarse.

El siniestro comenzó la tarde del viernes cuando un rayo impactó en uno de los ocho depósitos de combustible con capacidad para 55.000 litros de petróleo. En la mañana del sábado se produjo una segunda explosión en otro tanque. lo que provocó columnas de humo visibles hasta en La Habana, a 104 kilómetros del lugar.

El siniestro deja hasta el momento un muerto que no ha sido identificado todavía, 121 lesionados y 17 bomberos desaparecidos que "estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación", según el último balance de las autoridades. De los heridos, 36 están hospitalizados, cinco de ellos se encuentran críticos, tres graves y el resto leves.

Ante el "inminente peligro de diseminación de gases tóxicos", el gobernador de Matanzas, Mario Sabines, precisó que más de 1.000 personas fueron evacuadas y que continúan las operaciones para trasladar a aquellas que viven en lugares vulnerables.

Por el momento, los helicópteros siguen regando agua de mar y arena sobre el área en llamas para evitar la propagación del fuego, así como acciones para enfriar el resto de los tanques y evitar más explosiones.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Libro