Menú

El primer ministro de Castillo azuza a sus partidarios a poner "de rodillas" a la oposición

La violenta declaración de Aníbal Torres se realizó en una reunión con un grupo de dirigentes en Palacio de Gobierno y llamó a movilizaciones.

La violenta declaración de Aníbal Torres se realizó en una reunión con un grupo de dirigentes en Palacio de Gobierno y llamó a movilizaciones.
Aníbal Torres, primer ministro de Perú, y Pedro Castillo. | Presidencia Perú

Pedro Castillo encabezó este miércoles por la noche una reunión en la sede presidencial con dirigentes, organizaciones sociales, pueblos indígenas y diversos colectivos sociales. El presidente del Perú estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, al que no se le aceptó su renuncia, y algunos ministros.

A su turno, Torres se mostró muy agresivo en sus declaraciones y animó a los participantes de la reunión, todos ellos seguidores de Castillo, a movilizarse: "Si ustedes, cada uno, con esa energía que tienen, con esa voluntad que tienen para defender sus intereses, los intereses de sus hijos y de los hijos de sus hijos, que trajeran a Lima 50 personas cada uno, entonces, se haría arrodillar a los golpistas, los obligarían a que tengamos una Constitución que beneficie a todos y no solo a una determinada clase o poder económico".

También aprovechó para hablar de la entrega a la Fiscalía de la cuñada de Castillo: "Pero los peruanos estamos ganando una líder que en las próximas elecciones debe estar defendiendo los derechos del pueblo en los puestos más altos de la política peruana. Eso tenemos que lograrlo y tenemos que prepararla para eso".

Protesta de la oposición

Ante estas palabras de Torres, miembros de la oposición protestaron y advirtieron las consecuencias que podrían provocar. El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que "el presidente está promoviendo un estallido social para cerrar el Congreso".

Además, su partido emitió un comunicado en el que "hace un llamado a la población a mantener la tranquilidad y serenidad, confiando en sus representantes políticos democráticos quienes no permitiremos que el caos y la anarquía se apoderen de nuestro sistema democrático". Sobre las declaraciones de Torres, apuntó que "solo buscan generar zozobra e intranquilidad en la población y son muestras de debilidad".

Por su parte, congresistas de Avanza País exigieron que el primer ministro acuda al Congreso para responder por sus palabras "llamando al uso de la violencia contra todos los peruanos que cuestionan y rechazan el gobierno de Pedro Castillo".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios