Menú

La Policía de Nicaragua asalta la sede de una diócesis y detiene a un obispo crítico con el régimen de Daniel Ortega

La dictadura acusa al prelado de "actos de odio contra la población" y de intentar "desestabilizar al Estado de Nicaragua".

La dictadura acusa al prelado de "actos de odio contra la población" y de intentar "desestabilizar al Estado de Nicaragua".
El obispo nicaragüense Rolando Álvarez en una imagen de su encierro en mayo de este año. | EFE

La Policía Nacional del régimen dictatorial de Daniel Ortega ha asaltado este viernes la Diócesis de Matagalpa, deteniendo al obispo Rolando Álvarez, al que la dictadura nicaragüense acusa de organizar "grupos violentos".

La institución habla de "retención" en su perfil de Facebook, sin embargo, fuentes que exigían el anonimato han asegurado al diario La Prensa que tanto el obispo como las ocho personas que se encontraban con él han sido "secuestrados".

Rolando Álvarez, que es muy crítico con el régimen dictatorial de Daniel Ortega, ya denunció a principios de agosto que la Policía tuvo cercada la sede episcopal de Matagalpa, donde reside.

Las autoridades del régimen le acusan de incitar a "ejecutar actos de odio contra la población con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua". Ortega ya impuso un bloqueo al obispo Álvarez en mayo de 2021: el prelado se refugió en una iglesia en Managua que también fue sitiada por la Policía Nacional.

Álvarez es una de las voces más críticas dentro de la Iglesia con el Ejecutivo de Daniel Ortega. Recientemente denunció la supuesta injusticia del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), al cerrar diez emisoras católicas de la Diócesis, argumentando que no tenían permiso para operar, cuando el mismo prelado lo había solicitado desde 2016.

En julio, el régimen expulsó a 18 misioneras de la Orden Madre Teresa de Calcuta, dentro de una campaña contra la Iglesia, que es señalada como "opositora y golpista". Por el momento el papa Francisco I no ha hecho la más mínima declaración al respecto.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios