Menú

La Fiscalía de Perú acusa al comunista Pedro Castillo y a su mujer de dirigir una red corrupta

El testaferro del matrimonio, que está detenido, ha declarado que la trama corrupta se puso en marcha once días después de la toma de posesión.

El testaferro del matrimonio, que está detenido, ha declarado que la trama corrupta se puso en marcha once días después de la toma de posesión.
El comunista Pedro Castillo y su mujer, Lilia Paredes | EFE

El Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder, órgano que depende de la Fiscalía de Perú, ha abierto una causa contra el principal centro político del país, el Palacio de Gobierno, donde cree hay pruebas de que se ha configurado una red de corrupción que estaría dirigida nada más y nada menos que por Lilia Paredes, primera dama del país y mujer del presidente Pedro Castillo, aunque con el conocimiento del propio mandatario comunista.

La investigación llevada a cabo por este organismo tendría datos para confirmar que tanto la mujer de Castillo como sus tres hermanos (Yenifer, Walter y David Paredes) están recibiendo dinero a determinados empresarios como condición indispensable para recibir concesiones de obras públicas por parte del Gobierno peruano. Habrían estado cometiendo un delito de organización criminal en agravio del Estado.

El diario peruano La República informa de que las pesquisas de la Fiscalía apuntan a que Lilia Paredes era la encargada de dirigir toda la organización, de decidir a qué empresarios se beneficiaban y con qué obras exactamente. El dinero no se entregaba directamente a la primera dama ni a ningún miembro de su familia, si no que era entregado al alcalde de Anguía, José Medina, que ha sido detenido en los últimos días.

Los investigadores cuentan con la colaboración de dos de los empresarios que pagaron dinero al alcalde de Anguía para hacérselo llegar a los Castillo-Paredes y que fueron detenidos en la misma operación policial que el cargo político peruano. Fuentes de la Fiscalía han explicado al diario peruano que están facilitando hasta los números de las cuentas bancarias a las que realizaron las transferencias de dinero.

La trama mafiosa puesta en marcha por Castillo, su mujer y su familia se habría puesto en marcha tan sólo once días después de que el dirigente comunista tomase posesión como presidente del país, según las declaraciones que ha hecho a la familia un empresario detenido que se cree que ha venido actuando como testaferro del matrimonio presidencial, según informa el diario peruano El Comercio.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios