Menú

Pablo Iglesias visita a Cristina Kirchner y culpan a los medios de la acusaciones de corrupción

Iglesias, uno de los primeros en mostrar su apoyo a la vicepresidenta argentina, ha utilizado la visita para promocionar su libro.

Iglesias, uno de los primeros en mostrar su apoyo a la vicepresidenta argentina, ha utilizado la visita para promocionar su libro.
Pablo Iglesias visita a Cristina Fernández tras la petición de condena del fiscal Luciani | Twitter

Después de ser uno de los primeros dirigentes políticos en rendirle apoyo y pleitesía, tras la petición del fiscal Luciani de 12 años de prisión para ella y la inhabilitación perpetua por corrupción y fraude al Estado, Pablo Iglesias se ha desplazado hasta Argentina para dejar constancia de su respaldo sin fisuras a Cristina Fernández de Kirchner.

La vicepresidenta de Argentina le ha recibido en el Senado y ambos no han dudado en inmortalizar el momento derrochando sonrisas y complicidad, para acto seguido, mostrarlo al mundo a través de las redes sociales. Redes que ambos han utilizado además para avivar la batalla iniciada por Kirchner contra los medios de comunicación que siguen el día a día del juicio contra ella. Los mismo medios contra los que carga también Iglesias que, de paso, ha aprovechado la visita para promocionar su último libro.

"Hoy en el Senado con Pablo Iglesias. Me regaló su libro Medios y cloacas… Parece que la cosa viene global" ha escrito en Twitter la vicepresidenta argentina.

Un comentario al que Iglesias contestaba en la misma red social: "Fue un honor y un placer conversar con la gran Cristina Fernández, mientras añadía a renglón seguido "Y sí… la cosa viene global". Apoyo expreso a su crítica a los medios de comunicación a los que Iglesias también ha defenestrado aquí en nuestro país.

Horas antes, y tras la petición del fiscal Luciani, el que fuera líder de Podemos no dudaba en ser uno de los primeros en respaldar a Cristina Fernández con otro mensaje en la misma red social: "Golpe mediático, financiero y judicial… La misma receta de siempre contra los que defienden a la gente. Ni un paso atrás CFK".

Acto seguido, y como ha hecho la propia Cristina Fernández, Iglesias ha tomado posiciones contra todo aquél que haya osado atacar a la vicepresidenta argentina.

Baltasar Garzón también apoya a Kirchner

Recordemos que no es la primera vez que Iglesias y Fernández de Kirchner exhiben su amistad compartiendo encuentros. Son varias las ocasiones en las que han coincidido, la última en la villa patagónica de El Calafate en marzo de 2018, tras la cual manifestó su predilección por el peronismo.

En este sentido coinciden además en demostrar una inquina especial por aquellos medios de comunicación que no les son afines y que denuncian los escándalos judiciales en los que ambos se han visto envueltos. Así, el pasado lunes Cristina Fernández descargó su ira durante más de hora y media vía Youtube para acusar a los diarios Clarín y La Nación, principales cabeceras argentinas, de actuar en su contra participando en una confabulación político, judicial y mediática que terminaría en una condena, que dice Fernández de Kirchner "ya está escrita".

Por cierto que la visita del ex líder de Podemos se produce horas antes de que Cristina Fernández recibiera también un apoyo expreso de otro de sus acólitos, el que fuera juez, Baltasar Garzón, con el que la vicepresidenta argentina mantuvo una sonora relación sentimental en 2013 que acabó haciéndose viral.

A su favor el ex magistrado publicó en Página/12: "hoy, que es más difícil garantizar la total impunidad del asesinato o la desaparición forzada, se recurre al desprestigio constante o a su encarcelamiento en base a acusaciones falsas (lawfare) o a su bloqueo mediático como actor político y social. La idea es la misma, neutralizar al oponente y sacarlo del camino, haciendo sinónimas las palabras adversario político y enemigo".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios