Menú

Dictan 30 meses de prisión preventiva para la cuñada de Pedro Castillo

El presidente del Perú recibió un duro golpe judicial al dictarse 30 meses de prisión preventiva contra su cuñada, involucrada en la red criminal.

El presidente del Perú recibió un duro golpe judicial al dictarse 30 meses de prisión preventiva contra su cuñada, involucrada en la red criminal.
Yenifer Paredes. | Congreso de Perú.

El juez peruano Johnny Gómez ordenó 30 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, en una audiencia celebrada este domingo, mientras es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.

De igual manera, el magistrado dictó la misma resolución para el alcalde del distrito de Anguía, José Nenil Medina, quien presuntamente participó como colaborador en las coordinaciones para adjudicar las obras de infraestructura en su localidad a una empresa determinada, a cambio de dinero.

Gómez declaró que, en el caso de Paredes, se cumple el supuesto del peligro de fuga y que hay una baja calidad de arraigo domiciliario, familiar y laboral, al argumentar su decisión.

Los acusados tendrán que cumplir prisión preventiva hasta febrero de 2025. El magistrado consideró que los 36 meses solicitados por la Fiscalía no son razonables, por lo que concedió un plazo de 30 meses, medida que fue apelada por la defensa.

El Ministerio Público señaló en su tesis fiscal que Paredes sería la "lobista" principal de una organización criminal que estaría liderada por Castillo. En esta trama también habrían participado la primera dama, Lilia Paredes, como coordinadora; el alcalde José Medina como operador; y los empresarios Hugo Espino Lucana y Anggy Espino Lucana -hermanos- como testaferros.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios