Menú

Alberto Fernández intenta explicar el ataque por "los discursos que promueven el odio"

El presidente argentino se dirigió a la población por televisión para rechazar el ataque "más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia".

El presidente argentino se dirigió a la población por televisión para rechazar el ataque "más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia".
Alberto Fernández, en su discurso de este jueves. | Imagen TV

Poco después de conocerse el ataque contra Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario argentino apareció a través de la televisión para mostrar su rechazo a lo ocurrido y su solidaridad con su vicepresidenta.

En sus palabras, Alberto Fernández dijo que se trata de un hecho "de una enorme gravedad", y lo calificó como "el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia". Además, señaló que "este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos y todos los hombres y las mujeres de la república, porque estos hechos afectan nuestra democracia".

Fernández rechazó el "discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina" y sostuvo que se debe "recuperar la convivencia democrática". En este sentido, agregó que "podemos disentir, podemos tener profundos desacuerdos, pero en una sociedad democrática los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar porque engendran violencia y no hay ninguna posibilidad de que la violencia conviva con la democracia".

Fernández explicó que "un hombre apuntó con un arma de fuego a su cabeza y gatilló. Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber sido gatillada".

Tras señalar que "necesitamos aislar, no convalidar y repudiar las palabras descalificadoras, estigmatizantes y ofensivas que solo nos dividen y enfrentan", el presidente dispuso "declarar en el día de mañana (por este viernes) feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro