Menú

Detienen a un hombre por apuntar con un arma a Cristina Fernández de Kirchner

Autoridades argentinas detuvieron a un hombre que apuntó con un arma a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta.

Autoridades argentinas detuvieron a un hombre que apuntó con un arma a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sufrió este jueves por la noche un presunto ataque a las puertas de su apartamento en el barrio bonaerense de Recoleta, rodeada de militantes kirchneristas. Las imágenes de televisión muestran a una persona que dirige un arma hacia la política, quien de inmediato siente algo en su cabello.

El ministro de Seguridad del país, Aníbal Fernández, informó a la prensa de que "una persona que es indicada por quienes están cerca de él muestra un arma y es detenida por personal de la custodia, lo apartan, se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de científicos para evaluar las huellas y la capacidad y disposición que tenía esta persona".

El canal C5N muestra unas imágenes en las que se ve claramente el arma apuntando a la vicepresidenta, y luego la acción de su seguridad para reducir al agresor.

Según La Nación, "a pocos metros del lugar se encontró un arma" aunque aclara que "hasta el momento no se sabe si es real". El diario agrega que el detenido fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, brasileño de 35 años, que "contaba con un antecedente por portación de armas no convencionales, fechado el 17 de marzo de 2021".

Poco después, el diario Clarín reveló, citando fuentes de la investigación, que el arma que el detenido portaba era una pistola calibre 380 y con balas en su cargador.

Tras conocerse el hecho, el expresidente Mauricio Macri mostró a través de Twitter su "repudio absoluto" y agregó que "este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro