Menú

Berta Soler, otra vez detenida por la dictadura cubana

La opositora cubana, líder del colectivo Damas de Blanco, fue detenida este domingo al salir de la sede de la organización en La Habana.

La opositora cubana, líder del colectivo Damas de Blanco, fue detenida este domingo al salir de la sede de la organización en La Habana.
Momento del arresto de Berta Soler. | Facebook Angel Moya Acosta

Según publicó el esposo de Berta Soler y también disidente, Ángel Moya, en su perfil de Facebook, se trata del decimocuarto arresto en jornadas de domingo realizado por las autoridades de la Seguridad del Estado en contra de las Damas de Blanco.

La publicación está acompañada de varias fotos y un video que recogen el momento de la detención de la activista, que portaba un cartel con la inscripción: "No votar x el Código de las Familias", una legislación promovida por el Gobierno cubano que será sometida a un referendo popular el próximo 25 de septiembre e incluye, entre otros asuntos, el matrimonio igualitario.

En domingos anteriores, los arrestos de Soler y en las que también ha estado incluido Moya, se han extendido durante unas horas en comisarias de La Habana, donde les han impuesto multas y posteriormente han sido liberados.

Otras integrantes de las Damas de Blanco también han resultado detenidas los fines de semana desde que en enero decidieron volver a salir a marchar los domingos -tras la pausa impuesta por la pandemia- para reclamar la excarcelación de los detenidos en las protestas del 11-J.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios