Menú

Vox reta a Feijóo a "tomar partido" y aclarar su "posición" ante el avance de la extrema izquierda en Iberoamérica

El partido de Abascal lamenta la victoria de Lula da Silva frente a Jair Bolsonaro.

El partido de Abascal lamenta la victoria de Lula da Silva frente a Jair Bolsonaro.
El líder de Vox, Santiago Abascal, durante el debate de los PGE en el Congreso. | EFE

Vox lleva tiempo advirtiendo de que las ideas del PP se están quedando diluidas en el actual panorama internacional, ante el avance de la derecha más conservadora en Europa y de la extrema izquierda en Iberoamérica. El vicepresidente político, Jorge Buxadé, ha retado hoy a Alberto Núñez Feijóo a aclarar "dónde está" su partido, después de que Lula da Silva haya ganado por la mínima a Jair Bolsonaro en Brasil.

"Vox está en el camino correcto de la lucha justa y necesaria, con Bolsonaro; la izquierda está con Lula. Los que nos están con Vox ni con la izquierda, ¿con quién están?", se ha preguntado Buxadé, retando a Feijóo a aclarar por quién "toma partido" en la actual batalla ideológica que se libra a ambos lados del Atlántico.

En este sentido, ha insistido en que "el PP tiene que tomar partido" entre quienes están bajo el paraguas del Foro de Sao Paulo o los "patriotas y conservadores" que defienden "la libertad". "Vox ha tomado partido, sabe con quién está, quién es nuestro enemigo", ha presumido, asegurando que es hora de que los populares "decidan" al respecto.

A pesar de no haber conseguido ganar las elecciones, Buxadé ha puesto en valor el resultado de Bolsonaro por haberse producido a pesar de tener "en contra" a todo el "establishment político y mediático", recordando que fue algo similar a lo que vivió Donald Trump en EEUU. Aún así ha admitido que la derecha debe hacer "autocrítica" después de que la izquierda gobierne en Brasil, Argentina, Colombia, Perú o Chile.

Buxadé también se ha dirigido al PP para instarle a que "decida" si "cede" frente a las "amenazas" o el "chantaje" del PSOE en la renovación del CGPJ o, por el contrario, apuesta por cambiar el actual sistema de elección para que los jueces elijan a sus representantes, como ha propuesto en varias ocasiones Vox ante el Congreso. "El resto es chalaneo, compadreo y compromiso barato", ha destacado en referencia a las negociaciones que se han producido.

.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios