Menú
Fátima Jordán, esposa de Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz ha pedido ayuda a gobiernos internacionales para que presionen por la liberación de su marido.

Este es el vídeo en el que la mujer del opositor detenido ilegalmente en Bolivia pide ayuda a los Gobiernos internacionales

Fátima Jordán, esposa de Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz ha pedido ayuda a gobiernos internacionales para que presionen por la liberación de su marido.

El Gobierno de Bolivia mantiene detenido ilegalmente al opositor Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz. El partido heredero de Evo Morales lo mantiene retenido sin garantías jurídicas y sin medicación, pese a estar necesitado de ella. Su mujer, Fátima Jordán, ha grabado un vídeo reclamando urgentemente ayuda a los Gobiernos internacionales para evitar la muerte de su marido.

El vídeo comienza con un agradecimiento al diputado de Vox que se ha presentado desde el primer día de la detención en Bolivia para dar visibilidad a la violación de derechos fundamentales que sufre Camacho.

En ese vídeo, Fátima Jordan solicita el apoyo a su marido y reclama la atención internacional frente a las violaciones de derechos habituales sufridas en Bolivia. Lo cierto es que fuentes locales recuerdan que el estado de salud de Camacho se ha agravado, puesto que depende de medicación y el Gobierno no se la está suministrando. El líder opositor y gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pese a ello ha desafiado por medio de una carta al presidente del país, Luis Arce, a un "debate" en el que el jefe de Estado hable de su "Gobierno autoritario". "Sea valiente y acepte un debate conmigo. Un debate donde usted defienda a su Gobierno autoritario, en contra del proyecto democrático de las regiones y de todos los bolivianos que queremos vivir en paz y sin dictadura", señala Camacho en su misiva a Arce. En esa misma carta, Camacho se declara abiertamente como preso político de su país.

Esta misma semana los equipos jurídicos de Camacho señalaron que se encuentra en una situación "delicada". El representante legal advirtió de que el líder opositor necesita atención especializada, debido a un síndrome sanguíneo, y no la está recibiendo en su detención ilegal.
"Está en una situación de salud delicada", señaló el abogado de Camacho. El opositor se encuentra en estos momentos en la prisión de máxima seguridad de Chonchocoro, en la pampa de los Andes bolivianos, en el oeste de La Paz.

Temas

0
comentarios