Menú

Vox y la presión internacional consiguen que Bolivia suministre medicamentos al opositor detenido ilegalmente

Tras detenerlo el 28 de diciembre, el régimen de Luis Arce ha suministrado a Luis Fernando Camacho el suero que necesita para vivir.

Tras detenerlo el 28 de diciembre, el régimen de Luis Arce ha suministrado a Luis Fernando Camacho el suero que necesita para vivir.
Momento del secuestro policial del gobernador de Santa Cruz (Bolivia). | LD

Tras diez días detenido ilegalmente, Luis Fernando Camacho, gobernador del Estado boliviano de Santa Cruz y opositor, ha recibido la inmunoglobina humana que necesita para vivir. Así, lo ha confirmado en su cuenta Twitter el diputado de Vox, Victor González, que esta misma semana fue expulsado de Bolivia por acudir a defender a los derechos humanos en Bolivia tras la detención ilegal del gobernador de Santa Cruz.

El opositor fue detenido el pasado 28 de diciembre por el régimen de Luis Arce en una operación policial, que fue calificada por la Gobernación de Santa Cruz como "completamente irregular". Tras varios días en prisión, su mujer y su hijo denunciaron que los carceleros de Luis Fernando Camacho le estaban negando los medicamentos que necesitaba.

Una petición a la que sumó Vox desde el principio dándole visibilidad. Finalmente, esta defensa del partido de Santiago Abascal y la presión internacional han logrado que, después de diez días, el régimen dictatorial de Luis Arce le suministre los medicamentos que necesita para seguir viviendo. En estos momentos, el opositor continúa detenido en la prisión de Chonchocoro, en La Paz.

La CIDH pide explicaciones

Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha solicitado al Gobierno de Bolivia información sobre la detención del gobernador de Santa Cruz. El organismo da diez días al régimen de Arce para que les dé una respuesta.

Luis Fernando Camacho comenzó a ser conocido en 2019 cuando denunció un fraude electoral a favor del entonces presidente Evo Morales. Tras la denuncia de Camacho, se desataron fuertes protestas que obligaron a Morales a renunciar a a presidencia. Por ello, ahora el actual gobierno de Luis Arce acusa a Camacho de golpe de Estado.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios