Menú

Foro Madrid celebra en Perú su Cumbre anticomunista en plena moción de censura contra Dina Boluarte

Santiago Abascal enviará un mensaje a las más de 800 personas que participarán en la cita de Lima.

Santiago Abascal enviará un mensaje a las más de 800 personas que participarán en la cita de Lima.
Dina Boluarte, presidenta de Perú. | Cordon Press

La Fundación Disenso de Vox intensifica su batalla contra el comunismo en Iberoamérica organizando, a través de Foro Madrid, su segunda Cumbre Internacional los próximos 29 y 30 de marzo en Perú. La cita tendrá lugar en la capital, Lima, coincidiendo con la moción de censura que la izquierda ha registrado contra la presidenta Dina Boluarte, que se estudiará por el Parlamento el próximo jueves.

Santiago Abascal intervendrá en el evento por videoconferencia el próximo miércoles, víspera del Pleno que decidirá si admite a trámite la moción contra Boluarte por "incapacidad moral" para seguir al frente del país. En caso de lograr los apoyos suficientes, la propuesta sería después debatida y podría acabar tumbando al gobierno, como ocurrió con el autogolpe que dio su antecesor en el cargo, el extremista de izquierdas Pedro Castillo.

La Cumbre de Foro Madrid cuenta ya con 800 participantes registrados y tiene por objetivo entablar alianzas con la derecha iberoamericana para luchar contra los gobiernos de izquierdas que dominan la zona y aplican medidas totalitarias contra la población. Durante la cita se denunciará el "plan internacional de desestabilización" promovido por el Grupo de Puebla y el Foro de Sao Paulo.

Según ha podido saber Libertad Digital, el evento contará con la participación de destacados líderes internacionales como el alcalde de Lima, Rafel López; el vicepresidente y ministro de Exteriores en la etapa de Alberto Fujimori, Francisco Tudela; el exministro de Defensa peruano, Artero Flores; el ministro de Exteriores de Jair Bolsonaro, Ernesto Araújo; la hija de la presa política boliviana Jeanine Añez, Carolina Ribera Áñez; o la senadora de Colombia, María Fernanda Cabal.

En la Cumbre participarán también congresistas, juristas, periodistas, analistas políticos o profesores universitarios de diferentes países como Venezuela, Cuba, Perú, Colombia, Nicaragua, Honduras, Guatemala o Paraguay, entre otros, para defender la democracia, la libertad y el Estado de Derecho en estos países.

La inauguración del evento el próximo miércoles correrá a cargo de la líder de Vox Madrid, Rocío Monasterio, y el eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch. El cierre se producirá un día después de manos del director de la fundación Disenso, Jorge Martín Frías, y del de Foro Madrid, Eduardo Cader.

Foro Madrid organizó el Primer Encuentro Regional el pasado año en la ciudad de Bogotá, Colombia, coincidiendo con las elecciones presidenciales del país. Durante su celebración, fueron atacados con piedras por radicales de extrema izquierda que atacaron el hotel en el que tenía lugar el evento.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios