Menú

Alberto Fernández descarta presentarse a la reelección y abre una guerra dentro del kirchnerismo

El presidente de Argentina hizo su anuncio a través de las redes sociales y provocará movimientos dentro del oficialismo.

El presidente de Argentina hizo su anuncio a través de las redes sociales y provocará movimientos dentro del oficialismo.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández. | EFE

A través de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter con el texto: "Mi decisión", Alberto Fernández comunicó su decisión de no presentarse en las próximas elecciones presidenciales y aprovechó para dar un mensaje algunos dirigentes oficialistas que buscarán ser el candidato del kirchnerismo para dichos comicios a celebrarse el 22 de octubre de este año.

En su anuncio, señaló que "las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro Frente (para Todos) que mejor nos represente en las próximas elecciones generales". De esta manera, defendió las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, para determinar a la persona que encabezará el oficialismo.

En los últimos meses, el presidente no ha tenido la mejor relación con su vicepresidenta e investigada por la justicia Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, quiso lanzar un mensaje de unidad señalando que "más allá de las críticas internas y del mayor o menor acompañamiento recibido", no tiene en el Frente de Todos "un solo adversario".

El video, que comienza con una imagen de Néstor Kirchner recibiendo la banda presidencial, Fernández señala que "el próximo 10 de diciembre de 2023 es el día exacto en que cumplamos 40 años de democracia. Ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido legítimamente elegido en las urnas por el voto popular. Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político".

Mientras el oficialismo no tiene claro quién lo representará, la oposición tiene ya algunos nombres: Horacio Rodríguez Larreta, alcalde de Buenos Aires, Patricia Bullrich, exministra de Seguridad, y el economista Javier Milei, candidato libertario que cuenta con un importante apoyo.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios