Menú

Guardaespaldas de Maduro agreden a periodistas en su visita a Brasilia

El pánico por recibir preguntas provocó que miembros de la seguridad de Maduro agredieran a periodistas mientras salía de la cancillería brasileña.

El pánico por recibir preguntas provocó que miembros de la seguridad de Maduro agredieran a periodistas mientras salía de la cancillería brasileña.

En medio de una cumbre de países de la región convocada por el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en la capital del país, algunos periodistas fueron agredidos por miembros de la seguridad de Nicolás Maduro y también por otros del Gabinete de Seguridad Institucional mientras intentaban formular algunas preguntas.

Después de las reuniones, Maduro se retiró de la Cancillería cuya sede está en el Palacio de Itamaraty de Brasilia, y mientras ofrecía una entrevista, varios miembros de su equipo de seguridad impidieron con violencia que otros periodistas se acercaran al chavista para formularle algunas preguntas.

Según informa el diario OGlobo, su periodista Delis Ortiz fue agredida a la altura del pecho. En un comunicado, el medio señala que "repudia el acto de violencia contra los periodistas, se solidariza con la reportera Delis Ortiz y espera las medidas que tome el Palacio del Planalto -sede del Ejecutivo brasileño- para sancionar a los responsables y evitar que episodios como este se repitan".

Por su parte, el ministerio de Exteriores de Brasil emitió un comunicado en el que señala que "la Cancillería lamenta el incidente de agresión contra profesionales de la prensa al término del Encuentro de Presidentes de América del Sur. Se tomarán medidas para determinar las responsabilidades".

Temas

0
comentarios