Menú

Escándalo Petro: revelan una posible financiación ilegal durante su campaña

Un antiguo aliado amenaza al entorno del presidente con revelar una serie de irregularidades durante su campaña y otros detalles.

Un antiguo aliado amenaza al entorno del presidente con revelar una serie de irregularidades durante su campaña y otros detalles.
Gustavo Petro. | Europa Press

En los últimos días, la revista colombiana Semana reveló una serie de audios en el que se oía al ex embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, hablando con Laura Sarabia, exjefa de Gabinete de Gustavo Petro. En la conversación, el excolaborador protestaba de que no fuera recibido por el presidente pese a su colaboración durante la campaña electoral en el que resultó ganador.

Además de una serie de acusaciones llenas de improperios contra Sarabia, Benedetti revela haber mantenido un centenar de reuniones y lograr recaudar hasta 15.000 millones de pesos (unos 3,2 millones de euros) para la campaña de Petro. El exembajador amenazó con revelar detalles de la financiación recibida: "Nos hundimos todos, nos acabamos todos, nos vamos presos".

Ante esta situación, el excandidato presidencial Federico "Fico" Gutiérrez, presentó este lunes una denuncia ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes una para que se investigue a Petro y exigió que "como lo dicta la ley hagan esta investigación y sesionen de forma pública, para que tengan acceso los medios de comunicación y la ciudadanía, para que se investigue al jefe de Estado". Agregó que "hoy lo que ya sabemos con las últimas declaraciones es que estamos también frente a un gobierno ilegal".

Este escándalo ha provocado cambios en la agenda de la Cámara de Representantes de Colombia y su presidente, David Racero, informó de la paralización del debate sobre reformas políticas propuestas por el Gobierno: "Se congelan las discusiones de las reformas hasta que podamos no solamente dialogar y reconstruir la coalición del Gobierno, sino para darles el trámite debido, discusiones tan importantes cómo estás que proyectan la transformación de estas agendas tan importantes para el país no puede ser medidas por factores externos".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios