Mientras la oposición venezolana vuelve a organizarse para enfrentar al régimen chavista en las próximas elecciones presidenciales de 2024, Nicolás Maduro y sus aliados de los órganos electorales han comenzado también su trabajo para asegurarse una nueva manipulación de los comicios y mantenerse en el poder.
Una de las candidatas en las primarias de la oposición venezolana que más ha ido ganando fuerza en las últimas semanas es María Corina Machado, líder del partido Vente Venezuela. Ante esta situación, Maduro ordenó su inhabilitación buscando argumentos absurdos, un método que ya utilizado desde hace varios años su aliado en Nicaragua, el dictador Daniel Ortega.
Este mismo viernes, el diputado chavista José Brito señaló que "se continuó con la investigación patrimonial, encontrándose que la ciudadana María Corina Machado está inhabilitada para el ejercicio de cualquier cargo público por el período de 15 años, de conformidad con lo establecido en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República".
🇻🇪| ÚLTIMA HORA | Ratifican inhabilitación política por 15 años contra María Corina Machado: no permitirán su postulación a la Presidencia de Venezuelapic.twitter.com/gEwWRmlSq7
— ℝ𝕋𝕍 𝔸𝕞é𝕣𝕚𝕔𝕒 (@RTV__America) June 30, 2023
Tras conocerse la noticia, Machado publicó un mensaje a través de Twitter: "Una inútil inhabilitación que sólo demuestra que el régimen sabe que ya está derrotado".
Una INÚTIL "inhabilitación" que sólo demuestra que el régimen sabe que YA está DERROTADO.
Ahora votaremos con más fuerza, más rebeldía y más ganas en las Primarias.
Aquí quién HABILITA es el pueblo de Venezuela.
Hasta el final es HASTA EL FINAL! pic.twitter.com/wRof639noG
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) June 30, 2023
Agregó que "ahora votaremos con más fuerza, más rebeldía y más ganas en las Primarias".