Menú

Asesinan al candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio tras un mitin en Quito

El candidato presidencial fue asesinado tras recibir disparos de desconocidos a la salida de un mitin electoral de su campaña en Quito.

Según informaciones reveladas por los medios de comunicación ecuatorianos, Fernando Villavicencio recibió tres disparos en la cabeza cuando acababa de entrar a su vehículo tras encabezar un mitin en una zona céntrica de la capital ecuatoriana y mientras estaba rodeado de guardaespaldas. Los datos señalan que otra persona fallecida es el supuesto autor del atentado, herido tras un tiroteo con el personal de seguridad del candidato.

Villavicencio, que iba segundo en las últimas encuestas y es uno de los principales críticos del expresidente Rafael Correa, era muy firme en su posición respecto a la situación de inseguridad ciudadana en Ecuador y hace pocos días, en unos de sus mítines, se dirigió a los criminales: "A mí me han dicho que use el chaleco, aquí estoy camisa sudada, ustedes son mi chaleco antibalas. (…) Que vengan los capos del narco, que vengan los sicarios (…) se acabó el tiempo de las amenazas, aquí estoy yo, podrán doblarme, pero nunca van a quebrarme".

Ya en medios de comunicación había denunciado amenazas por parte de las organizaciones criminales, señalando directamente al líder del cártel de Los Choneros.

Este mismo martes a través de su cuenta de Twitter señaló que "en mi gobierno, la fuerza pública no actuará en respuesta a la acción de los criminales, atacaremos primero. Ubicaremos las guaridas de los capos y operadores de las estructuras criminales y los someteremos con las armas. Vamos a desarmar a los violentos. Solo alguien que no está vinculado a las mafias puede derrotar a las mafias.

Segundos después de los disparos que mataron a Villavicencio, el local donde había estado el candidato se convirtió en un auténtico caos ante la desesperación y el pánico de los asistentes.

Primeras reacciones

Tras conocerse el magnicidio, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, se pronunció a través de las redes sociales: "Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune".

Además, algunos de sus rivales para las elecciones presidenciales se pronunciaron. La candidata correísta, Luisa González, dijo que "cuando tocan a uno, tocan a todos. Cuando está en riesgo la vida de uno, está en riesgo la de todos".

Por su parte, el exvicepresidente y también candidato, Otto Sonnenholzner, pidió unidad a sus rivales pues "en este momento nuestra lucha no es por unos votos, la lucha de todos nosotros es contra la delincuencia, contra unos cuántos miles de miserables que nos tienen de rodillas a los ecuatorianos".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas