El Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad (SNAI) informó que seis personas fallecieron dentro de la cárcel del Litoral, en la ciudad ecuatoriano de Veracruz, por un evento en el pabellón 7. Poco después confirmó la identidad de los cadáveres después de que la Fiscalía y la Policía ingresaran a la prisión para hacer el levantamiento de los cuerpos y la posterior identificación.
Estos seis hombres eran presuntamente los autores materiales del asesinato de Fernando Villavicencio, junto a un séptimo de la misma nacionalidad que fue el sicario que realizó los disparos contra el candidato y que falleció instantes después, aparentemente producto de las heridas sufridas por los disparos del personal de seguridad que resguardaba al político.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores informa: pic.twitter.com/UTmnMmJ2OC
— SNAI Ecuador 🇪🇨 (@SNAI_Ec) October 7, 2023
Estas muertes se dan pocos días después de que el Gobierno de Estados Unidos ofreciera hasta cinco millones de dólares de recompensa a quien entregue información sobre el autor intelectual que ordenó acabar con la vida de Villavicencio.
La noticia tomó al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, de viaje en Nueva York por asuntos personales, pero a través de las redes sociales informó que está retornando al país y que ha convocado al gabinete de seguridad de su administración: "Ni complicidad ni encubrimiento, aquí se conocerá la verdad".