Menú

Milei gana las elecciones en Argentina y pone fin al régimen kirchnerista: "¡Viva la libertad, carajo!"

El presidente electo se dirigió a sus seguidores tras confirmarse su clara victoria sobre Massa: "Hoy comienza el fin de la decadencia argentina".

El presidente electo se dirigió a sus seguidores tras confirmarse su clara victoria sobre Massa: "Hoy comienza el fin de la decadencia argentina".

Tras la confirmación de los datos de la segunda vuelta electoral en la que logró una contundente victoria sobre el candidato oficialista -que ninguna encuesta había previsto- Javier Milei se presentó en la sede de su partido La Libertad Avanza para agradecer a sus seguidores y reconocer el trabajo de sus aliados en la campaña.

Según los resultados oficiales con el 99,25% de los votos escrutados, Milei ganó la segunda vuelta de las elecciones argentinas con el 55,7% frente a 44,4% del candidato peronista y ministro de Economía, Sergio Massa.

Frente a sus seguidores en la sede electoral y poco después ante miles de personas que esperaban sus palabras en la calle, el candidato liberal dijo que "hoy comienza la reconstrucción de Argentina. Hoy es una noche histórica para la Argentina. Gracias a los que hicieron que esto sea posible, al equipo que viene trabajando hace dos años para lograr el milagro de tener un presidente liberal libertario".

Además, señaló que "empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia y retomamos el camino que nunca deberíamos haber perdido. Se termina el modelo empobrecedor. Se termina esa visión de que los victimarios son las víctimas" y además subrayó lo que le espera a Argentina a partir de ahora: "Quiero ser claro: será un gobierno que cumple a rajatabla sus compromisos, el respeto a la propiedad privada, el modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás".

También tuvo palabras de agradecimiento con el expresidente Mauricio Macri y la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien le ofreció su apoyo poco después de la primera vuelta electoral del 22 de octubre: "Desinteresadamente, en un acto de grandeza que nunca se ha visto en la historia Argentina, pusieron el cuerpo para defender el triunfo".

El desastre económico del gobierno kirchnerista con Massa como uno de los principales responsables de la crisis -con una inflación de 140% y una tasa de pobreza que supera el 40%-, provocó unas palabras de Milei: "La situación es crítica, los cambios que se necesitan son drásticos, no hay lugar para gradualismos, medias tintas".

También tuvo un momento conciliador y llamó a "todos los que quieran sumarse al cambio (…) No importa de dónde vengan, estoy seguro que es más lo que nos une. Eso va a hacer que volvamos a ser una potencia. Siempre que quieran sumarse al cambio que la Argentina necesita serán bienvenidos".

Massa reconoce su derrota

Ante una clara diferencia en los primeros datos, Massa no quiso esperar a los resultados oficiales para reconocer la victoria del candidato liberal. En una declaración ante sus seguidores, señaló que habló con su rival "para felicitarlo y desearle suerte, porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años".

Además, dijo que "los argentinos eligieron otro camino. Desde mañana, la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento, social político y económico es responsabilidad del presidente electo. Esperamos que así lo haga".

El peronista anunció que su vida política había llegado a su fin: "Seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades, pero sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación pública, la industria nacional y el federalismo como valores centrales de la Argentina".

Reacción de Alberto Fernández

Por su parte, el presidente argentino, Alberto Fernández, utilizó la red social X para reaccionar ante la contundente victoria de Milei. Señaló que confiaba "en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada", al tiempo que agradeció el trabajo de Massa.

Acabó señalando que "por mi parte, seguiré trabajando para fortalecer la democracia y las instituciones de la República, en unidad con todos los sectores que integran el movimiento nacional que siempre luchará por una patria justa, libre y soberana".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso