Menú

María Corina Machado, atacada con "palos y piedras" por los "colectivos" chavistas

El régimen chavista recurre otra vez a la violencia para buscar amedrentar a María Corina Machado, la gran rival de Maduro en las próximas elecciones.

Los métodos del chavismo para acosar a la oposición siempre se han basado en la violencia y para eso el dictador Hugo Chávez reclutó a una serie de grupos llamados "colectivos" a quienes les dio tanto armas como vehículos. De esa manera buscó atacar a la oposición, en especial durante sus movilizaciones contra el régimen.

Desde que recibió la presidencia, Maduro ha mantenido estas mismas estrategias y este miércoles, los colectivos atacaron violentamente a la comitiva de María Corina Machado, en su visita al estado Miranda. Fue la misma candidata la que denunció a través de las redes sociales el ataque: "Más de un centenar de colectivos del régimen atacaron con palos y piedras e hirieron a varios de los asistentes".

Las imágenes compartidas por Machado muestran el nivel de violencia utilizado por los seguidores del chavismo, con heridas en la cabeza de uno los asistentes y daños contra el coche que llevaba a la candidata, que se ha convertido en las próximas elecciones presidenciales en la gran amenaza para un Maduro que ordenó a los entes judiciales que confirmen su inhabilitación.

Varios usuarios de redes sociales también alertaron de lo ocurrido "durante una asamblea con la sociedad civil y partidos políticos" en la localidad de Charallave, en el estado Miranda. De hecho, Machado tuvo que ser evacuada ante el aumento de la violencia por parte de esos colectivos chavistas.

Por el momento, el régimen y los organismos electorales, dominados por el chavismo, no han anunciado la fecha de las elecciones presidenciales pese a la insistencia de la oposición y de los partidos políticos.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios