Menú

El cirujano plástico José Luis Betancourt presenció el asesinato de su novia, la miss Landy Párraga

Dos sicarios les tirotearon cuando se encontraban comiendo en un restaurante. Él, que logró esquivar los disparos, se quedó en shock.

Dos sicarios les tirotearon cuando se encontraban comiendo en un restaurante. Él, que logró esquivar los disparos, se quedó en shock.
Landy Párraga y su novio, el cirujano plástico José Luis Betancourt. | Instagram

El cirujano plástico José Luis Betancourt volvió a nacer el pasado 29 de abril. Estaba comiendo en una popular cevichería con su novia, la modelo ecuatoriana Landy Párraga, cuando dos sicarios entran en el establecimiento y abren fuego contra ellos a plena luz del día. El doctor se tira al suelo, utiliza una mesa como escudo y logra esquivar los disparos. Lo cierto es que no perdieron demasiado el tiempo con él, no era el objetivo.

Lamentablemente, su pareja no tuvo la misma suerte. Tras efectuar una primera primera descarga, uno de los pistoleros se acercó a ella y apretó el gatillo cuando se encontraba apenas a unos centímetros de distancia. No había posibilidad de fallo. Le disparó en la cara y en otras partes del cuerpo. Landy Párraga yacía en el suelo del restaurante cuando los asaltantes se dan a la fuga.

Las cámaras de seguridad del local grabaron la secuencia completa, desde que los dos hombres entran en el restaurante ocultando su rostro y sorprenden a la pareja hasta que salen corriendo y el doctor Betancourt se queda inmóvil (en shock). Acababa de ser testigo del asesinato a sangre fría de su novia. Una mujer de "buen corazón", señalaba en una de sus publicaciones en Instagram.

Ellos hicieron pública su relación el pasado 3 de marzo, compartiendo en sus redes una bonita imagen juntos (ambos de blanco) acompañada de la frase: "Amor bonito". Desde entonces, hemos podido seguirles en algunos de sus viajes, ver sus outfits (conjuntos o combinación de prendas) y hasta disfrutar de su propia versión de la coreografía del "marciano sentado en el ala de un vuelo de Taca" de Flako Stik (reto viral de moda).

Tras el asesinato de Landy, Betancourt ha preferido no pronunciarse. Un silencio que ha roto sólo para agradecer a través de Instagram las "oraciones", los "buenos deseos" y el "apoyo" que ha recibido después del trágico suceso. "Con la bendición de Dios seguiremos mejorando todos los días", concluye la nota publicada como un story (que se borra pasadas 24 horas de su publicación).

La amante de ‘El Patrón’

La relación entre Betancourt y Landy parecía ir viento en popa, pero una aventura del pasado con uno de los mayores capos de la droga de Ecuador aún le perseguía. La joven -de 23 años- tuvo un affaire con Leandro Norero, más conocido como ‘El Patrón’. El narcotraficante murió supuestamente durante un motín en la cárcel en la que se encontraba preso, en 2022. Pero lo cierto es que no hay ninguna prueba fehaciente de ello y se rumorea que puedo escapar.

Norero ya simuló su muerte por Covid-19, durante a pandemia. Pero las autoridades descubrieron el engaño y finalmente fue detenido. Hay quien piensa que su viuda puedo enterarse de aquel desliz y haber ordenando su muerte, como señala The Sun. Aunque, ante la falta de pruebas del fallecimiento del narco, cabe pensar que ‘El Patrón’ pudiera haberse vengado de su amante llevado por los celos, dada la nueva relación que Landy había hecho pública.

Operación Metástasis

Otra posibilidad es que su asesinato tuviera que ver con la vinculación de la joven con personas implicadas en la trama de corrupción que se destapó con la operación Metástasis, en la que estaban involucrados jueces, policías y políticos que recibían dinero de los narcos a cambio de favores. Entre ellos Wilman Terán, presidente del Consejo de la Judicatura (órgano de gobierno de los jueces) y antiguo magistrado de la Corte Nacional de Justicia.

"El caso Metástasis es la radiografía de cómo el narcotráfico se tomó las instituciones del Estado para operar con el dinero mal habido en instancias judiciales y políticas y lograr así la impunidad", aseveró la fiscal general del país, Diana Salazar Méndez. "Hoy el término narcopolítica en Ecuador ha sido evidenciado", señaló cuando la operación vio la luz. La llaman la ‘dama de hierro’ de Ecuador, por su implacable lucha contra la violencia y la corrupción.

¿Estaba involucrada?

Nunca se abrió expediente contra Landy, pero su nombre aparece en unas conversaciones de chat recuperadas por la policía entre ‘El patrón’ y su abogado Helive Angulo (que aparece en la documentación de la operación Metástasis como 'Estimado'). A ella la llaman ‘La Párraga’. El narco deja claro a su interlocutor que su nombre no debe relacionarse con él bajo ningún concepto.

Norero no quería que su esposa se enterara de que la joven era su amante. Pero, más allá de que tuviera miedo a que se destapara su infidelidad, en las conversaciones que se obtuvieron del teléfono de Norero también se menciona que fue Landy quien le presentó al narco a César Litardo, el expresidente de la Asamblea Nacional por Alianza PAIS. Aunque éste ha negado que conociera al traficante, en declaraciones a Ecovisa.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios