Menú

Milei responde a Sánchez: "Hay que explicarle que él no es el Estado, él no es España. Y mucho menos su mujer"

El presidente de Argentina no parece dispuesto a callarse frente a los ataques del Gobierno español, pero no tomará ninguna medida diplomática.

El presidente de Argentina no parece dispuesto a callarse frente a los ataques del Gobierno español, pero no tomará ninguna medida diplomática.
Javier Milei en el acto de Vox en Madrid. | EFE/Rodrigo Jiménez

"Lo que está ocurriendo es literalmente un disparate", ha dicho Javier Milei en una entrevista telefónica con La Nación Más, asegurando que es algo "propio de un socialista fatalmente arrogante", en referencia a Pedro Sánchez.

"Es tan fatalmente arrogante –ha asegurado el argentino– que sobre un problema personal en una frase que no contenía nombres, al verse se sintió por aludido", con lo que, en su opinión "el problema es del señor Pedro Sánchez el sentirse aludido en una frase que no contenía nombres".

Siempre según Milei, "a partir de ahí" el Gobierno de España ha hecho "una escalada diplomática absolutamente sin sentido". "¿Acaso él se cree que es el Estado?", se ha preguntado Milei, que ha matizado que "eso es bien totalitario, es bien de socialista, cree que él es el Estado".

Por eso, "hay que explicarle a Pedro Sánchez que él no es el Estado, él no es España. Y mucho menos su mujer".

No repetirá "semejante error"

Preguntado por si Argentina tomará represalias diplomáticas después de la retirada de la embajadora española, Javier Milei ha explicado que "en la vida usted comete errores" y lo bueno es que cuando se cometa un error "aprenda y ya no lo cometa más o trate de aprender de los errores de los demás, que es menos doloroso".

"Esas cosas pasan", ha dicho el presidente argentino que ha dicho "si Pedro Sánchez está cometiendo un error mayúsculo" y "yo no voy a ser tan imbécil de repetir semejante error". Así que ha prometido que la relaciones seguirán "como hasta ahora y si el señor presidente Pedro Sánchez quiere seguir insistiendo en esta aberración es un error que lo va a tener él, de nosotros no va a encontrar el error".

Por último, ha dicho que los que "no están a la altura de la crítica internacional son ellos, porque evidentemente si usted toma todos los hechos está claro quién está en falta".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro