Menú

La oposición venezolana denuncia la desaparición de dos de sus militantes

A poco más de un mes de las elecciones, Maduro y su régimen mantienen la represión contra los partidos opositores.

A poco más de un mes de las elecciones, Maduro y su régimen mantienen la represión contra los partidos opositores.
Jeancarlos Rivas, uno de los opositores detenidos por la dictadura. | @VenteVenezuela

La campaña electoral en Venezuela para los comicios del próximo 28 de julio sigue su camino y el régimen chavista mantiene la misma estrategia de los últimos años: reforzar cada vez más la represión contra una oposición que reúne en todos sus mítines a miles de seguidores.

En los últimos días esta represión no solo se ha traducido en agresiones por parte de los "colectivos" chavistas si no también en desapariciones que ya han sido denunciadas por diferentes partidos de la oposición que siguen su campaña a favor del candidato de la unidad, Edmundo González Urrutia, elegido tras la inhabilitación de María Corina Machado.

Uno de ellos es el partido Voluntad Popular (VP) que utilizó la red social X para denunciar que Jeancarlos Rivas, de 19 años, su responsable juvenil en el estado la Guaira, fue interceptado después de una actividad regional. De acuerdo con la información, que aporta además un vídeo, Rivas "fue interceptado por una camioneta blanca, sin placas, vinculada a la Policía Regional de La Guaira" e introducido dentro del vehículo.

Ya este sábado, los familiares anunciaron a través de la misma red social que habían recibido información en la sede principal del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas, conocida como el "Helicoide", la "ilegal detención por parte de la dictadura".

Por otro lado, el partido Vente Venezuela (VV), de María Corina Machado, denunció la detención de uno de sus colaboradores en el mismo estado: "La madrugada de este sábado también fue secuestrado Juan Iriarte, coordinador de la organización de Vente en Maiquetía (sector de La Guaira)".

González Urrutia reaccionó a estas detenciones en un encuentro con jóvenes y dirigentes de varias organizaciones políticas, en Caracas: "Enviarles desde acá un mensaje de solidaridad, esperando que tengan libertad, porque es una detención injusta y arbitraria". Agregó que "han intentado averiguar dónde están y como suele suceder en estos casos, los cuerpos de seguridad se rebotan la responsabilidad y no se sabe en este momento dónde y cómo están".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso