Menú

Ayuso recibirá el viernes a Milei y le impondrá la medalla internacional de la Comunidad de Madrid

Lo anunció el Gobierno argentino y lo confirmaron a LD fuentes de la Comunidad de Madrid, que señalaron que se encuentran ultimando los detalles.

Lo anunció el Gobierno argentino y lo confirmaron a LD fuentes de la Comunidad de Madrid, que señalaron que se encuentran ultimando los detalles.
El presidente de Argentina, Javier Milei. | EFE

La presidenta Isabel Diaz Ayuso recibirá el viernes al presidente de Argentina, Javier Milei, a quien concederá la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, que se concede a los jefes de Estado que son recibidos en la Real Casa de Correos, en el que será el único encuentro oficial del mandatario argentino dentro de su nueva visita a España.

El portavoz de Milei, Manuel Adorni, que el martes adelantó que no habría encuentros del presidente con miembros del Gobierno de Pedro Sánchez, esbozó este miércoles una agenda, recogida por Europa Press, que se limitará a la reunión con Ayuso y a la recepción, ya de noche, de un premio concedido por el Instituto Juan de Mariana. "Efectivamente se van a reunir", confirmaron fuentes del equipo de la presidenta a Libertad Digital. Aún se están cerrando las agendas y ultimando los detalles.

España es la primera escala de una gira europea que también llevará a Milei por Alemania y República Checa, donde el presidente argentino sí se verá con los respectivos jefes de Gobierno, Olaf Scholz y Petr Fiala.

Milei ya visitó Madrid a mediados de mayo, en un primera visita que se limitó en términos oficiales a la presentación de un libro, una reunión con empresarios y a una participación en un acto de Vox. En este evento protagonizó un encendido discurso en el que cargó contra el socialismo y aludió a la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, lo que desembocó en una crisis diplomática sin precedentes.

Pese a que en Buenos Aires se da la crisis por "saldada", Milei ha reactivado esta semana sus mensajes contra Sánchez, a raíz de la polémica desatada por los insultos y amenazas del ministro Óscar Puente a Vito Quiles, quien concurrió en las pasadas elecciones europeas en las listas de Se Acabó la Fiesta, el proyecto político de Vito Quiles.

La portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, reclamó el martes a Milei tras el Consejo de Ministros que mantuviese una actitud de "respeto hacia las instituciones de este país y hacia el pueblo español" durante su inminente viaje, de cuya agenda dijo no tener constancia.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso