Menú

Una flotilla de barcos de guerra rusos atraca en Venezuela, con la aprobación de Maduro

La llegada de los buques de guerra rusos a Venezuela coinciden con el inicio de la campaña electoral.

La llegada de los buques de guerra rusos a Venezuela coinciden con el inicio de la campaña electoral.
La Flota del Norte compartió que el escuadrón de barcos comenzó el viaje de larga distancia el 17 de mayo. | Europa Press

Una flotilla de buques de guerra rusos han atracado en La Guaira, Venezuela. Está a media hora de Caracas y estos permanecerán en el puerto durante un tiempo indefinido, lo que coincide con el inicio de la campaña electoral del jueves. La flotilla está compuesta por la fragata, Almirante Gorshkov, y el buque cisterna marítimo mediano, Akademik Pahin. La flota indicó que: "La escala durará varios días. Posteriormente, los marinos de la Flota del Norte continuarán cumpliendo su misión en aguas del océano Atlántico".

El único organismo que se ha pronunciado sobre la llegada de los navíos ha sido el Ministerio de Defensa Ruso. El Tass, agencia de noticias rusa, afirma que durante la escala en el puerto "las tripulaciones de los barcos rusos tendrán la oportunidad de descansar después del viaje a larga distancia y ver las atracciones locales".

La Flota del Norte compartió que el escuadrón de barcos comenzó el viaje de larga distancia el 17 de mayo y que las principales tareas del viaje incluyen: la demostración de la bandera y la garantía de la presencia naval en partes remotas de los océanos que son operativamente importantes. La fragata Almirante Gorshkov es un buque moderno que lleva misiles guiados de alta precisión y está diseñado para llevar a cabo misiones en partes remotas de mares y océanos, según informa la agencia Tass.

De modo que, las preocupaciones e inquietudes de los venezolanos están justificadas, en especial, cuando el presidente, Nicolás Maduro no se pronunciado, ni dado explicaciones con respecto a este acontecimiento.

Antes de llegar a Venezuela, los buques hicieron escala en La Habana, Cuba, a mediados de junio, acompañados por un submarino de propulsión nuclear y un remolcador. Esta visita generó cierta tensión a nivel regional, especialmente en Estados Unidos. No obstante, Rusia y Cuba incidieron en que la visita de estas embarcaciones no suponía ningún tipo de amenaza.

Por su parte, EEUU estuvo en alerta cuando los buques se quedaron en Cuba y ahora han avisado de que se han encargado de vigilar todos los movimientos que estos realizan. Sin embargo, el Presidente, Joe Biden asegura que estas maniobras no suponen una amenaza para la seguridad nacional estadounidense. "Siempre vamos a vigilar cualquier buque extranjero que opere cerca de las agua territoriales de Estados Unidos. Por supuesto que nos lo tomamos en serio, pero estos ejercicios no suponen una amenaza para Estados Unidos" afirmó la portavoz del Pentágono, Sabrina Singh.

Por tanto, ¿qué implicaciones tendrán los nuevos movimientos de Maduro en las elecciones del 28 de julio? Las encuestas señalan al candidato de la oposición de Maduro como favorito, Edmundo González Urrutia de la coalición Plataforma Unitaria Democrática. Ppr su parte, Maduro mientras permite que los rusos atraquen en sus puertos, anuncia que "mejorar relaciones" con EEUU es una prioridad para él.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso