Mientras el tirano Maduro aireaba su fraude electoral en las últimas presidenciales de Venezuela y la líder opositora, María Corina Machado, afirmaba que "Edmundo González Urrutia obtuvo el 70% de los votos" y el chavismo, el 30% restante, miles de antichavistas salían a las calles de Caracas, tal y como se ha visto en diversos vídeos publicados en X, para reivindicar la victoria de la democracia sobre el comunismo.
En Petare, una de las 32 parroquias del área metropolitana de Caracas, la oposición celebraba la victoria de Edmundo González y se disponía a "bajar hasta Miraflores" si el Consejo Nacional Electoral pretendían "voltear el triunfo de la oposición".
En otros vídeos, se ven columnas de personas "camino a Miraflores" colapsando puentes y avenidas, también camino del palacio presidencial. Allí, celebraban el fraude los maduristas, pero un periodista de la CNN, Stefano Pozzebon, informaba de que le pidieron que abandonara el lugar porque "el escenario está lleno". "Muchos animadores y poco público en el palacio presidencial", informaba.
Por su parte, Infobae cuenta que en Caracas sólo se observan motos y algunas camionetas, mientras que las señales de tráfico y la dirección de las calles son ampliamente ignoradas. Además, el centro de la ciudad se está llenando de militares, camiones de la policía y de la Guardia Nacional.
Caceroladas en Caracas
Las protestas también se están produciendo mediante atronadoras caceroladas en distintos barrios de la capital, Caracas.
#AHORA Se escuchan cacerolas en la popular barriada de Petare, Santa Cruz y alrededores de Miraflores, luego de los comicios fraudulentos que dan la victoria a Maduro pic.twitter.com/8DoLj5cevo
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) July 29, 2024
Mientras Maduro habla de golpe de Estado y desde la Fiscalía del régimen se acusa a la oposición incluso de "hackear" el sistema electoral, miles de ciudadanos han hecho sonar sus cacerolas como protesta ante el manifiesto fraude de las elecciones en Venezuela.