Pasaban unos minutos desde que el ente electoral bolivariano, el CNE (Consejo Nacional Electoral), dependiente directamente del Gobierno de Maduro, proclamaba que Nicolás Maduro había resultado vencedor de los comicios con el 51,2% de los votos frente al 44,6% de los votos recibidos por Edmundo González Urrutia, cuando el tirano hizo acto de presencia en el gran escenario montado a tal evento en la sede de su partido.
"¡Soy Nicolás Maduro Moro, presidente reelecto de Venezuela, y voy a defender nuestra democracia, nuestra ley y a nuestro pueblo!", proclamó entre los chavistas enardecidos que le rodeaban y escuchaban.
Pero más allá de celebrar su victoria, Maduro se dedicó a hacer una férrea defensa de los resultados del CNE y del sistema electoral bolivariano: "Tenemos un sistema electoral de altísimo nivel. Se le hacen 16 auditorías al año".
Además, ha denunciado una campaña en contra "para favorecer a demonios y demonias" y dijo que "hemos sufrido un hackeo masivo al sistema de transmisión del Consejo Nacional Electoral porque los demonios y las demonias no querían que se diera el Boletín Oficial Hoy". Y llegó la amenaza: "Sabemos de dónde se hicieron. Queda en manos de la fiscalía de la república para hacer justicia (…) ¿Quién está detrás de esto?", se preguntaba: "¡Es la película de la extrema derecha!", afirmaba.
Maduro mostró su lado más agresivo: "Eso es lo que pinto como presidente, respeto a la Constitución, a los poderes públicos y a la vida soberana de Venezuela, respeto a la voluntad popular (...) voy a defender nuestra ley y nuestro anhelo".
El dictador aseguró que trabajará en su tercer mandato "para rescatar todos los derechos vulnerados por la guerra económica", en alusión a las sanciones económicas impuestas por numerosos países en los últimos años, especialmente por Estados Unidos. Consideró que su reelección "es el triunfo de la paz, de la estabilidad, del ideal republicano, de las ideas de igualdad".
También tuvo palabras contra el presidente de Argentina: "¡Bicho cobarde, no me aguantas un round!" y agregó: "¡No al nazi fascista de Milei!".