Menú

Un Monedero desbocado y un sarcástico Echenique lideran los vítores al fraude chavista de la izquierda española

Mientras la mayoría de los políticos de Sumar se centran en el Día de Cantabria, Monedero y Echenique no se olvidan de apoyar a Maduro.

Mientras la mayoría de los políticos de Sumar se centran en el Día de Cantabria, Monedero y Echenique no se olvidan de apoyar a Maduro.
Archivo

Como cabía esperar, Juan Carlos Monedero se ha vuelto a convertir en el principal propagandista español del régimen dictatorial de Maduro. El de Podemos, que se encuentra en la propia Venezuela, ha corrido a publicar una serie de tuits en los que no sólo no expresa ninguna reserva sobre la victoria de Maduro, sino que carga contra la oposición y llama "extremista de derecha" a María Corina Machado.

Monedero incluso se permite léele la cartilla al presidente chileno Gabriel Boric, que se ha atrevido a decirle al "régimen de Maduro" que "los resultados que publica son difíciles de creer". Para el podemita español, el mensaje de Boric es "muy triste" y le dice que "si te celebran los enemigos de la democracia, golpistas, terroristas, genocidas, algo no estás haciendo bien".

No obstante, quizá el mensaje más lamentable es en el que da los datos oficiales del recuento, por supuesto sin poner en duda la farsa chavista y, encima, culpando a la oposición del retraso con el que el régimen ha desvelado su fraude: "El retraso, porque había gente interesada en reventar el proceso".

La "idea golpista" de no reconocer el fraude

El otro prócer de la extrema izquierda que se ha distinguido en la defensa del pucherazo de Maduro y los suyos es Pablo Echenique, que ha señalado que no reconocer los resultados fraudulentos que ha ofrecido el régimen es una "idea golpista" de la que acusa al "gobierno de España y la progresía mediática".

"Es muy peligroso", asegura, porque "es dar la razón y legitimar a Trump, a Bolsonaro y a Abascal cuando hagan lo mismo en sus respectivos países".

Además, en otro mensaje enlaza el artículo del diario de Pablo Iglesias y en un tercero despliega su sarcasmo contra el tuit que ha publicado Alberto Núñez Feijóo aseguraba que el resultado real no es el oficial.

Irene Montero, por su parte, se limita a retuitear un mensaje de Podemos Internacional y apuntar que "el pueblo venezolano ha elegido a Nicolás Maduro como presidente" y exigir a la "comunidad internacional y observadores internacionales" que respeten los resultados fake que ha anunciado la dictadura "dentro y fuera del país".

Bastante más tarde que sus compañeros, la líder formal de Podemos, Ione Belarra, ha publicado un tuit en el que dice que "el pueblo ha hablado y su voluntad debe ser respetada" y aprovecha para criticar a "la derecha" que "sólo va con la democracia cuando gana y eso es inaceptable.".

Mientras, la cuenta oficial del partido se ha limitado a retuitear los mensajes de Irene Montero y Podemos Internacional.

Silencio en Sumar

El secretario general del Partido Comunista y portavoz de Sumar en el Congreso, Enrique Santiago, ha reconocido abiertamente la supuesta victoria del dictador Maduro y ha puesto en valor el sistema de verificación venezolano asegurando que el sistema de control es más que suficiente. El dirigente de Sumar no ha dudado en criticar a aquellos que dudan de la fiabilidad de los resultados.

Mientras, la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, se ha limitado en llamar a reconocer los resultados electorales. "Lo primero hay que reconocer los resultados electorales, esto es lo que hacemos los demócratas en el mundo", ha aseverado Díaz. Sin embargo, en lo que no deja de ser una cierta contradicción, ha asegurado también que "ante la duda, transparencia, transparencia y transparencia". Llama la atención el silencio de Sumar y de su líder en redes sociales sobre este asunto, como si Venezuela no existiese.

El último post de Yolanda Díaz, que es también el último que ha reposteado la cuenta del partido, es sobre la legislación laboral que quiere reformar la vicepresidenta y ministra de Trabajo.

Mientras, otro personaje destacado del partido como Íñigo Errejón todavía no ha publicado nada este lunes y se limita a celebrar el día de Cantabria, que era este domingo 28.

Finalmente, Mónica García, calla sobre Venezuela y enlaza una entrevista que le han hecho en el diario Público comentando sobre todo temas relacionados con su cargo de ministra de Sanidad.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso