Menú

¿Dónde está Zapatero y qué significa su silencio ante el fraude electoral de Nicolás Maduro?

El silencio de Zapatero contrasta con la verborrea del lacayo de Maduro, el podemita Juan Carlos Monedero.

El silencio de Zapatero contrasta con la verborrea del lacayo de Maduro, el podemita Juan Carlos Monedero.
Zapatero y Maduro, en un último encuentro en Venezuela. | Cordon Press

Pasan los días y el mayor valedor del tirano Nicolás Maduro —que está cometiendo un "baño de sangre" como pronosticó antes del 28-J— el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, sigue sin abrir la boca.

No dijo nada cuando deportaron de Venezuela a varios diputados del PP y observadores de otros países iberoamericanos; se mantuvo callado cuando el exdiputado de Vox, Víctor González, fue secuestrado, maltratado por el Sebín y posteriormente deportado a España; tampoco abrió la boca ante la desaparición del periodista Cake Minuesa y por los obstáculos y dificultades para votar que el régimen imponía a los venezolanos en el exterior —problemas para inscribirse— y también en el interior —cambios sorpresivos de los colegios electorales—; y, por supuesto, no ha denunciado ni el evidente fraude electoral cometido por su amigo Nicolás Maduro ni la brutal represión desencadenada por el régimen contra los opositores que protestan por este fraude, que se salda de momento con al menos 17 muertos y 1.200 secuestrados —a los que no se respeta sus derechos constitucionales—.

Es tan anómala la situación que el diputado popular, Esteban González Pons, publicó un sarcástico mensaje en la red social X exigiendo "a Maduro una prueba de vida del español Zapatero".

El silencio cómplice o cobarde de Zapatero resulta cada vez más llamativo e inquietante. Hace tres días no secundó la petición del Grupo de Puebla de que se publicasen las actas electorales en Venezuela.

Pese a ser el representante de ese foro izquierdista en Caracas y a que la petición no se hizo con mucha contundencia, más bien al contrario, Zapatero no quiso romper su ominoso silencio.

Zapatero ha sido el líder internacional que más ha apuntalado el régimen chavista y más ha blanqueado las tropelías cometidas contra los venezolanos. Zapatero tiene, además, unas relaciones obscenas con Maduro y los hermanos Rodríguez, Delcy y Jorge, y se ha convertido en el principal lobbista del chavismo en España.

Por lo tanto, su silencio le hace cómplice de todas las violaciones de los derechos constitucionales que se están produciendo en Venezuela, y que han arreciado tras las elecciones del 28-J.

No obstante, el silencio de Zapatero puede entenderse como complicidad con Maduro, aunque sea por omisión, o al revés: como un no respaldo a la autoproclamada victoria del chavista por quien ha sido, hasta ahora, uno de sus principales valedores porque el fraude electoral ha sido tan escandaloso que ni se atreve a apoyarlo.

Pero sea por complicidad con el régimen o por cobardía por lo que el régimen pueda contar si se desmarca del mismo, produce sonrojo el papel que está jugando el expresidente del Gobierno de España.

La verborrea de Monedero

Una actitud, la de Zapatero, que contrasta vivamente con la verborrea de Juan Carlos Monedero.

Además de sus ridículas performances y sus bailes absurdos, que demuestran una nula empatía con la situación de los venezolanos de a pie —que si no han huido del país tienen que soportar unas condiciones de vida durísimas—, Monedero no deja de publicar mensajes en la red social X en los que, frente a todas las evidencias que salen día a día, confirma la victoria de Maduro y arremete contra la oposición por cuestionarla.

La desinformación de los mensajes del podemita es más que evidente. Por otra parte, resulta una ofensa a la inteligencia que haga referencia al Tribunal Supremo, un órgano totalmente bajo control de Nicolás Maduro tras el que se atrinchera para dar una pátina de legalidad al pucherazo y al atropello a los derechos de la oposición.

"La oposición, por el amparo solicitado por el presidente, tendrá que presentar ante el TSJ las supuestas actas. Y quedarán como delincuentes que han intentado un golpe de Estado, fascistas que han envenenado a mucha gente y enemigos de la democracia. Y la gente honesta que les haya creído, deberán reflexionar para la próxima vez. El modelo neoliberal y la hegemonía norteamericana se despedirá con sangre y fuego", señala Monedero en el mensaje en X.

Sea callando o desbarrando, el papel que están jugando Zapatero y Monedero resulta inexplicable y denunciable.

La OEA, el Centro Carter, el Grupo de Puebla, mandatarios de izquierda como el presidente de Chile, Gabriel Boric... todos ellos con acreditadas credenciales progresistas, han puesto en duda los resultados de las elecciones que proclaman la victoria de Maduro. Pero Monedero y Zapatero, a saber por qué motivos, no lo han hecho aún, pese a las "abrumadoras pruebas" de que ganó Edmundo González Urrutia de las que habla el secretario de Estado de EEUU.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso