La situación en Venezuela se mantiene tensa y el dictador Nicolás Maduro se ve cada vez más nervioso en especial ante la ausencia de apoyos en la región ante el evidente fraude cometido hace ya una semana. El chavista incluso ha visto cómo presidentes antes aliados -como los de México, Colombia y Brasil- también exigen que se hagan públicos los datos electorales.
Como como ya nos tiene acostumbrados, Maduro no ha dejado de amenazar a una oposición que se ha limitado a entregar las actas electorales a través de una página web, cuyos datos demuestran la victoria indiscutible del mundo Edmundo González Urrutia, y convocar a marchas pacíficas como la ocurrida este sábado con miles de seguidores que se reunieron para acompañar a María Corina Machado.
Durante un acto por el 87 Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fuerza de choque que siempre ha sido utilizado por el régimen para reprimir a la oposición, Maduro habló de un "golpe de Estado imperialista, que tiene características fascistas" y dijo que "este honroso cuerpo ha dado ejemplo de valentía para proteger a cada venezolano". Subrayó que "estoy dispuesto a todo y cuento con ustedes para que prevalezca el orden, la ley, la constitución y el derecho a la paz del pueblo de Venezuela".
#04Ago | El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto con motivo de la celebración del 87 Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, recalcó que el fascismo en Venezuela no asaltará el poder.
— Globovisión (@globovision) August 4, 2024
-
"Estoy dispuesto a todo y cuento con ustedes para que… pic.twitter.com/Hkkyc3aoJo
El dictador aseguró que está "enfrentando en las calles de Venezuela un golpe de estado ciberfascista y criminal. No tengo dudas, señor general, en calificarlo así señores generales, almirantes, personal profesional, presente en este magnífico evento".
⭐️⭐️⭐️ Presidente Nicolás Maduro afirma que en Venezuela hay un golpe de Estado ciberfascista y criminal"
"No tengo dudas, señores generales y almirantes. Una emboscada imperialista que tiene características fascistas y de odio contra la institución" #Caracas pic.twitter.com/k70auny6r2
— El Espectador de Caracas (@espectadorccs) August 4, 2024
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que la Unión Europea (UE) y al alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, son una "vergüenza", luego de que el bloque comunitario expresara que "sigue con preocupación los acontecimientos" en la nación caribeña.
Críticas a la Unión Europea
En el mismo acto, el chavista arremetió contra la Unión Europea, que según él "saca su cantaleta, la misma Unión Europea que reconoció a Guaidó, una vergüenza la Unión Europea, el señor Borrell es una vergüenza, es una vergüenza que llevó a Ucrania a una guerra y ahora se lava las manos".
La UE pidió este domingo una "mayor verificación independiente de los registros electorales" tras las votaciones del pasado 28 de julio. "Los informes de las misiones internacionales de observación electoral afirman claramente que las elecciones presidenciales del 28 de julio no cumplieron las normas internacionales de integridad electoral", expresó la UE en un comunicado.