Menú

Leopoldo López denuncia la "campaña de terror" de Maduro y avisa de que podría haber ya 80 asesinados

El opositor venezolano, desde su exilio en Madrid, continúa denunciando los atropellos de la narcodictadura venezolana.

El opositor venezolano, desde su exilio en Madrid, continúa denunciando los atropellos de la narcodictadura venezolana.
Leopoldo López, entrevistado en esRadio. | Libertad Digital

El opositor venezolano Leopoldo López ha pasado este martes por los micrófonos de La Noche de Dieter, junto a Esmeralda Ruiz, para denunciar la represión que está sufriendo el pueblo venezolano a manos de la dictadura chavista.

López ha asegurado que "se ha hecho realidad la amenaza de Maduro", refiriéndose a ese "baño de sangre" que el dictador anunció en caso de que perdiese las elecciones.

El opositor ha querido destacar que, por primera vez, "hay una discrepancia entre lo que dice la dictadura y lo que dicen las ONG’s" y es que, mientras el régimen habla de más de dos mil seiscientas detenciones, las ONG’s registran mil menos. Leopoldo ha entrado a valorar estas cifras y ha asegurado que, dada la disparidad de criterios, "hay unas mil personas que no se sabe dónde están".

Podría haber 80 fallecidos

Tampoco hay unicidad con respecto al número de fallecidos. Frente a los veinticinco que reporta el aparato de Maduro, Leopoldo asegura que las víctimas mortales fruto de la represión del régimen podrían ascender a ochenta.

Los venezolanos están sufriendo "una represión nunca vista" como consecuencia de "una campaña de terror del Estado" ha asegurado. Las desapariciones forzosas y las detenciones de observadores internacionales, jóvenes que han salido pacíficamente a manifestarse, diputados nacionales… están siendo una constante y así ha querido recordarlo.

El día a día del pueblo venezolano está siendo la "Operación Tun Tun". Esta es la manera de proceder de Maduro, que consiste, según ha explicado Leopoldo, en "tocar la puerta de tu casa y, sin preguntas, llevarte preso".

El opositor venezolano no ha querido dejar de expresar que, a pesar de todo, mantienen el optimismo porque "lograron una victoria histórica con un margen nunca antes visto en Venezuela". Una victoria que habría sido, según afirma, "del ochenta y cinco por ciento" si hubiesen dejado votar a los millones de venezolanos que se encuentran forzosamente exiliados.

Leopoldo asegura que Venezuela es ya "un país que se desarraigó del chavismo" y es que "los civiles y los militares votaron de la misma forma", es decir, que no solo la ciudadanía de a pie votó a favor de de Edmundo González, sino también el poder militar. Por ello, "incluso dentro de Miraflores", todo el mundo sabe que la democracia supone "una aplastante mayoría".

Muestra de esa victoria de la democracia es que "solo los países autocráticos apoyan a Maduro". Mientras, el resto de Estados cuestionan los resultados que el chavismo defiende. Incluso para el Grupo de Puebla, asegura Leopoldo, "se hace demasiado cuesta arriba" dar por bueno el fraude electoral de Maduro porque "ni Maduro ni nadie tiene cómo hacerlo" frente a la realidad que se impone con las actas emitidas de cada una de las mesas electorales del 28 de julio.

Con respecto al papel que está jugando España, Leopoldo ha querido referirse al expresidente Zapatero, del que espera, "cuando se pronuncie", que diga la verdad de lo que vivió en la jornada electoral. El opositor espera que nuestro país "acompañe la voluntad popular del pueblo venezolano".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso