Menú

La oposición de Venezuela vuelve a las calles a un mes del fraude de la dictadura chavista

Caracas y varias ciudades de Venezuela volverán este miércoles a ser testigos del rechazo mayoritario al fraude electoral chavista.

Caracas y varias ciudades de Venezuela volverán este miércoles a ser testigos del rechazo mayoritario al fraude electoral chavista.
Una de las multitudinarias manifestaciones de la oposición en Caracas. | EFE

La oposición venezolana sabe que lo más importante es que la comunidad internacional siga presionando a una dictadura que cada vez parece más sola. Incluso países aliados como Brasil y Colombia también han insistido en la necesidad de publicar las actas electorales para poder avalar los resultados del 28 de julio.

A un mes del evidente fraude a favor del dictador Nicolás Maduro, la oposición ha vuelto a convocar a una marcha este miércoles 28 de agosto a los venezolanos de Caracas y todo el mundo para que sigan exigiendo que se respete la voluntad popular y el voto de cada uno de ellos.

María Corina Machado ha lanzado un mensaje pidiendo que todos vuelvan a hacer oír su voz: "¡Todos a la nueva calle! La calle inteligente, resiliente, irreverente y consciente".

Esta nueva convocatoria se hace en medio de una represión aún mayor no solo en las calles sino también judicial por parte de la fiscalía dirigida desde el régimen chavista que reclama la presencia del candidato opositor, Edmundo González Urrutia, para responder a denuncias hechas desde el propio Tribunal Supremo de Justicia que repitió el mismo discurso de la dictadura contra la oposición.

Ya la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) denunció este martes ante el país y el mundo el acoso judicial al cual está sometido González Urrutia y señala que "la reiterada citación del Ministerio Público busca justificar un mandato de conducción en contra de nuestro candidato ganador, para acentuar su persecución".

Todo esto ocurre mientras el régimen no ha logrado mostrar ninguna de las actas que pide el mundo entero para avalar su supuesta victoria, cosa que hizo la oposición a través de una página web 48 horas después de la jornada electoral, una transparencia informativa que la dictadura ha utilizado para una nueva persecución judicial.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión