Menú

Antonio Ledezma: "No queremos tener un mártir para llevarle flores a la tumba"

El opositor venezolano y exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ha comentado en esRadio la salida de Venezuela del presidente electo Edmundo González.

Entrevista a Antonio Ledezma por la salida de Venezuela de Edmundo González

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El opositor venezolano y exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ha comentado en esRadio la salida de Venezuela del presidente electo Edmundo González.
María Corina Machado y Edmundo González tras la victoria electoral | EFE

El vencedor de las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela el pasado 28 de julio, Edmundo González Urrutia, ha abandonado el país controlado por el régimen socialista de Nicolás Maduro camino del exilio en Madrid en las últimas horas por la presión y la persecución que estaba sufriendo. En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio, el exalcalde de Caracas y opositor a la tiranía bolivariana, Antonio Ledezma, ha contado cómo está viviendo la oposición esta circunstancia y cuales serán los próximos pasos para tratar de derrotar al chavismo.

Ledezma ha dicho que estos meses los están viviendo "con mucha zozobra" y no sólo desde "que logramos ganar el 28 de julio, sino antes, al hacer la campaña". El opositor ha explicado que han tratado de "silenciar la fanfarria" que el régimen de Maduro "y su mafia" estaban compartiendo "planteando esto como un gran triunfo". El exalcalde de Caracas ha señalado sin embargo que esto "es otra derrota que le estamos infligiendo a Maduro".

En este sentido ha relatado que es "una derrota igual como cuando hicimos las primarias y María Corina Machado se alzó con una gran victoria" y "una derrota" como cuando el régimen "intentó dislocar a la oposición porque creía que María Corina iba a llamar a la abstención y buscamos otra opción" que "bloqueó" Maduro. "También lo derrotamos porque elegimos en el camino a la figura de Edmundo González, que se convirtió en candidato unitario", ha dicho Ledezma.

Ha apuntado que "lo que pasa es que Maduro tenía como plan sacar del camino a Edmundo González y nosotros no queremos tener un mártir para llevarle flores a la tumba, sino un hombre vivo que esté preparado para juramentarse como presidente el próximo 10 de enero". "Y esta es la derrota que le estamos implicando a esta dictadura que tenía amenazado no solamente a Edmundo, sino a millones de venezolanos que están siendo perseguidos de una manera atroz por este dictador", ha añadido.

"¿Cómo se va a librar Maduro del repudio internacional?"

Antonio Ledezma ha asegurado que la jura de Edmundo González Urrutia como presidente de Venezuela la harán "donde corresponda" por "las circunstancias en las que nosotros estamos viviendo en el país". Ha recordado que "lo correcto es que se haga en la sede del Parlamento nacional en el Palacio Federal, pero bien sabemos que en Venezuela todo ha sido objeto de voltereta". El exalcalde de Caracas ha apuntado que "ese es un régimen que ha convertido en papel mojado la Constitución nacional, es un régimen que le ha puesto un cepo a todas las instituciones: la Fiscalía, la Contaduría, el Tribunal Supremo…". Cree que "Maduro, por supuesto, no sabe como salirse de esta suerte, porque más allá del ventajismo que puso a su servicio el pasado 28 de julio lo derrotamos y esa es una derrota que no se va a poder quitar de encima".

El opositor ha añadido: "Maduro dice, bueno, nos libramos de Edmundo González, pero bueno, ¿y cómo se va a librar de esos casi 8.000.000 de votos? ¿Cómo se va a librar de las actas donde está más que demostrado que Edmundo González Urrutia es el presidente electo? ¿Cómo se va a librar del repudio internacional? No hay gobierno democrático del mundo que avale esa esa monstruosidad. Ni siquiera sus aliados en el Foro de Sao Paulo lo están acompañando. Ni Petro de Colombia ni Lula de Brasil, porque es tan descarada y tan de tal magnitud la chapuza que hizo Maduro el 28 de julio que ninguno de esos mandatarios se atreven a validar semejante acto de proclamación".

El papel de Zapatero

El exalcalde de Caracas ha recordado que "Zapatero todavía no ha abierto la boca" y que "es el único expresidente que pudo ingresar durante las elecciones porque los otros que intentaron hacerlo como los de México, Panamá o Costa Rica no les permitieron el ingreso" en Venezuela. El papel del expresidente socialista español "es todo un misterio" para Antonio Ledezma que cree que "lo cierto es que Maduro ha querido simular que tiene intenciones de buscar una solución pacífica con los diálogos".

"Son más de 15 diálogos", los que ha habido entre el régimen y la oposición. "El último fue el de Barbados" donde el tirano Nicolás Maduro "simplemente arrastra los pies, gana tiempo y usa esos diálogos como un escenario de divertimento", ha contado Ledezma sobre las maniobras del régimen para legitimarse. Sin embargo, "ahora le ha salido el tiro por la culata porque Maduro estaba buscando la legitimidad de origen participando en unas elecciones que él supuestamente iba a controlar de extremo a extremo en las que incluso pensaban que él iba a colocar al candidato presidencial de la oposición".

Cree Ledezma que "por eso inhabilitó a María Corina" y con esa maniobra "el presupuesto que tenía Maduro era que nos íbamos a dividir, que nos íbamos a meter en un conflicto y resulta que no fue así, sino que nos logramos unir y en medio de esa unidad y logramos una victoria superando todo tipo de adversidades". Ha explicado que fue "porque María Corina Machado de manera brillante, inteligente y corajuda convirtió en grandes oportunidades toda esta crisis que ha generado Nicolás Maduro".

Además, ha apuntado que "este triángulo, este grupo, que le sirve a Nicolás Maduro de una u otra manera se está viendo acorralado dentro del país". Sufren "un repudio que incluye a los militantes del chavismo que reniegan de Maduro, que forman parte de un país que apuesta por un cambio profundo". Antonio Ledezma ha dicho que "Maduro tiene una lanza en ristre en la Corte Penal Internacional" y que "más allá de los comentarios que han surgido allí, están avanzando el tratamiento y el estudio de los expedientes" enviados por la oposición. "Más temprano que tarde, ellos van a tener que rendir cuentas por los crímenes de lesa humanidad que están cometiendo y lo que se desarrolla en Venezuela ya es aceptado por la gente imparcial en el mundo, que no es otra cosa que un terrorismo de Estado y el responsable de ese terrorismo de Estado tiene el nombre y apellido: Nicolás Maduro", ha vaticinado el opositor.

¿Qué puede hacer ahora María Corina Machado?

Una de las cuestiones que ha tratado Antonio Ledezma es cómo funciona el aparato de terror y el número de represaliados del chavismo. Ha dicho que "actualmente son ya casi 18.000 venezolanos sometidos a régimen de presentación" y que "desde el 28 de julio ya suman más de 2.500 ciudadanos presos, incluidos menores de edad". "Las ejecuciones extrajudiciales que están documentadas dan cuenta de más de 7.400", ha añadido el opositor. El exalcalde de Caracas ha dicho que las cárceles "son centros penitenciarios de alta peligrosidad".

Ha apuntado Ledezma que "Maduro quiere hacer de Venezuela un nuevo campo de concentración al estilo de Hitler" y que "él no quiere ser simplemente el dictador, sino el regente de una gran cárcel" donde "someter a millones de venezolanos. Por ese motivo cree el exalcalde de Caracas que "por eso no soporta la presencia de María Corina Machado ni su activismo". Para el régimen socialista Machado "ha resultado una mujer indómita y que ha logrado levantarle el espíritu de lucha a un pueblo que se ha unido para participar contra viento y marea en esas elecciones en las que ganó Edmundo González el pasado 28 de julio". "Ahora aspiramos a que el Gobierno de España dé un paso y se apreste a reconocer a Edmundo como presidente electo y que sea el abanderado en Europa del reconocimiento definitivo del Edmundo González como Presidente electo de Venezuela".

Antonio Ledezma ha dicho que "la opción de María Corina Machado es seguir luchando honrando el compromiso de llegar hasta el final al lado de la gente que está liberando". "Ella es una mujer resiliente que se reinventa en cada coyuntura, que supera cada traspié, que es capaz de elevarse y pasar por encima de todas estas alambradas de púas que viene convocándole Maduro en su camino", ha explicado. Cree que "por eso, desde que fue golpeada en Parlamento nacional; desde que le fracturaron el tabique nasal y la arrastraron por el piso los grupos que la atacaron; desde que la desaforaron; desde que le han prohibido hasta usar los vuelos comerciales y desde que la acosan en la carretera esa es una mujer que ha sido capaz de despertar la esperanza de los venezolanos".

El opositor y ex alcalde de Caracas ha contado que habló con ella el pasado domingo por teléfono y al preguntarle por cómo estaba su seguridad ella le dijo: "Estoy en manos de Dios". Cree Ledezma que "esta es una lucha espiritual y estoy seguro que vamos a triunfar".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso