Demoledora intervención de Cayetana Álvarez de Toledo para defender la Proposición No de Ley que su partido ha presentado en el Congreso para instar al Gobierno a reconocer a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela. Una propuesta que saldrá adelante en la votación de este miércoles gracias a los votos de Vox, Coalición Canaria, UPN y el PNV, que ha roto con el resto del bloque que apoyó la investidura de Sánchez, lo que convierte esta votación en una nueva derrota del Gobierno.
Cayetana Álvarez de Toledo ha enumerado una a una las razones por las que España debe reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela. Afirmó que es "un principio de soberanía que podría evitar un precedente diabólico que habilitaría cualquier aspirante autócrata, también en España".
Además ha detallado todas las consecuencias de el robo electoral de Nicolás Maduro, ratificando que "en Venezuela no hay dos bandas armadas, la agresión es unilateral. "Ahora solo falta que una casta corrupta y militar se reconcilie con su derrota".
La popular le ha reprochado al PSOE que se excuse en el consenso europeo para no reconocer la victoria de la oposición recordando que "rompen el consenso para reconocer el Estado palestino pero no para reconocer a Edmundo" y ha advertido al PSOE que su enmienda era completamente inaceptable entre otras razones por el punto dedicado a al expresidente Zapatero, que según Álvarez de Toledo "es todo menos un mediador" e "invoca el bien para reforzar el mal".
También les ha preguntado a los parlamentarios de la izquierda "qué cree que están haciendo ocho millones de venezolanos diseminados por el continente, ¿turismo?".