Dentro de sus crecientes arremetidas contra dirigentes de la derecha española y también contra el Ejecutivo, la tiranía chavista se ha sumado ahora a los ataques al Rey aprovechando el veto del gobierno mexicano al monarca en la investidura de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum.
"Los países invitan a quien quieren. Normalmente invitan a los amigos. Invitaron al presidente Nicolás Maduro y no invitaron al rey de España. Yo tampoco lo hubiera invitado, pero ni a un café lo invitaría", ha afirmado el ministro del Interior y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello. Sobre España, ha indicado que "ellos se creen un imperio que todavía puede mandar un mensaje para que se lo cumplan".
"A ellos lo que los mueve es la plata, el robo. A 'Inmundo' hay que agregarle que es un asesino de jóvenes. Tenía escuadrones de la muerte desde la Embajada de Venezuela en El Salvador en los años 80. Él dirigía esos escuadrones de la muerte junto al embajador, Leopoldo Castillo. Está acostumbrado a matar jóvenes, curas y ahora se le ve que es ladrón", ha cargado con furia Cabello contra Edmundo González.
El ministro se ha referido además a la reunión de González con el líder de Vox, Santiago Abascal. "Cuando la conquista, ellos nos mandaron para acá a la escoria de España, lo peor de lo peor. Hoy día, nosotros le estamos enviando para allá puras joyas", ha afirmado. "Y es lógico que una joya se reúna con Abascal, que es parte de lo peor de la política, no sólo en España, sino en el mundo", ha apuntado. Este encuentro y su reunión con la diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo es "parte de esta trama del nuevo fascismo".
Cabello ha añadido que González huyó "cobardemente" de Venezuela. "Él huyo cobardemente como, según dicen por allí, huirá La Sayona", ha añadido en referencia a la líder opositora María Corina Machado asegurando que el 10 de enero será Maduro quien jure el cargo en la culminación del masivo fraude de las elecciones del pasado mes de julio.