Menú

Maduro vuelve a la carga y amenaza a la oposición: "Se van a arrepentir"

El dictador reacciona de manera violenta al reconocimiento de EEUU de Edmundo González Urrutia como presidente electo y arremete contra la oposición.

Poco ha tardado el dictador Nicolás Maduro a la declaración oficial de Washington en la que reconoce a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela, desconociendo así el resultado hecho público del Consejo Nacional Electoral (CNE) tras un claro fraude ejecutado por el chavismo en la jornada electoral del 28 de julio.

Durante un acto oficial que fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro se refirió a la pretensión de la oposición de que González Urrutia juramente el próximo 10 de enero, tal y como él mismo anunció este martes. En una entrevista con el canal colombiano NTN24 dijo que "mi juramentación será en los términos de la Constitución en Venezuela, ante los órganos legislativos que son los que están aprobados para hacer esa juramentación. Sin ninguna duda".

Al respecto, el chavista dijo que "se van a arrepentir si se metan con lo más sagrado que tiene Venezuela: su Constitución, la paz y su pueblo. Solamente les digo, se van a arrepentir, sé lo que digo". Además, aprovechó para arremeter contra la oposición que fue representada por González Urrutia en las urnas, pero además por María Corina Machado, inhabilitada por las autoridades electorales chavistas y quien encabezó las marchas opositoras más grandes de la campaña electoral, además de viajar por todo el país para pedir el voto.

Maduro se refirió a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y dijo que hay "una corriente fascista, criminal, asesina que quiere entregar" la independencia de Venezuela e "imponer" un golpe de Estado como el ocurrido contra Hugo Chávez en 2002, conocido en el país como "Carmonazo", en referencia a Pedro Carmona, quien presentó el Acta de Constitución del Gobierno de Transición Democrática y Unidad Nacional para constituir un nuevo gobierno liderado por él y contra la dictadura.

Al respecto, Maduro dijo que "a los que quieren un nuevo Carmonazo y creen y se sienten borrachos de poder, con el apoyo de la élite imperialista de Estados Unidos, solo les digo no subestimen al pueblo venezolano, no subestimen que el poder tiene aquí en Venezuela y en este continente nuestra fusión popular, militar, policial".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura