Menú

Maduro no cesa su acoso contra los ganadores de las elecciones y pone a la Fiscalía a investigar a Mª Corina Machado

Machado ha mostrado su apoyo a la Ley Bolívar, una ley estadounidense aprobada el pasado martes que veta contratos con el Gobierno de Venezuela.

Machado ha mostrado su apoyo a la Ley Bolívar, una ley estadounidense aprobada el pasado martes que veta contratos con el Gobierno de Venezuela.
CARACAS (VENEZUELA), 28/09/2024.- Nicolás Maduro. EFE | EFE

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, vuelve a poner el punto de mira contra la líder opositora María Corina Machado, en este caso por apoyar la conocida como "Ley Bolívar", una ley estadounidense aprobada el pasado martes que veta contratos con el Gobierno de Venezuela.

La Cámara de Representantes de EE.UU. ha aprobado ese proyecto de ley respaldado por republicanos y demócratas que complementa las normas que prohíben al gobierno de Estados Unidos contratar a personas que tengan lazos comerciales con el "gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro" en Venezuela.

La llamada Ley Bolívar, oficialmente Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo de Venezuela, que ahora debe ser aprobada por el Senado, también establece la misma prohibición para "cualquier gobierno sucesor de Maduro en Venezuela que no sea reconocido como legítimo por Estados Unidos".

Bajo este contexto, la líder opositora de Maduro auguró el pasado miércoles consecuencias para el Gobierno del dictador venezolano por el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ya que prohíbe a las instituciones federales contratar a personas o empresas que tengan lazos con el Ejecutivo chavista, al que consideran "ilegítimo". El Gobierno de Estados Unidos no reconoce al régimen de Maduro pero sí lo ha hecho con el opositor Edmundo González Urritia, a quien considera ganador de las últimas elecciones presidenciales en Venezuela del pasado mes de julio.

Machado celebró en su cuenta de la red social X (antiguo Twitter) la aprobación del proyecto de ley contra el Gobierno de Venezuela bajo un comentario en el que aseguraba que la Ley Bolívar envía un mensaje claro al régimen: "La represión y las actividades criminales tienen consecuencias y nadie podrá normalizarlas. Ahora es el momento de actuar. ¡Hasta el final!", concluía el comentario y agradecía el trabajo al senador por el estado de Florida, Rick Scott.

Una ley (y un apoyo) que como era de esperar ha vuelto a encender la ira del dictador que ha puesto al Ministerio Público de Venezuela a investigar a Machado por dar respaldo a esa ley estadounidense que el propio Maduro ha tildado de "adefesio jurídico".

La Fiscalía ha emitido un comunicado en el que asegura que "en el marco de las recientes acciones criminales desplegadas por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, con ocasión a la aprobación de un proyecto de Ley que busca aumentar el catálogo de sanciones ilegales contra el pueblo venezolano (...). Atendiendo a estos hechos donde sectores de la extrema derecha liderados por María Corina Machado y otros, han manifestado su apoyo a la misma: ha decidido iniciar una investigación contra la mencionada indiciada para ser imputada, por su promoción y apoyo a dicho adefesio jurídico que patrocina terribles actos delincuenciales contra el pueblo venezolano", reza un comunicado de la Fiscalía.

Así, las autoridades del régimen señalan ahora a Machado como autora de los delitos de traición a la patria, conspiración con países extranjeros y asociación para delinquir en base a sus pronunciamientos públicos respecto a este "írrito proyecto de ley".

Continúa así el acoso y la persecución contra los ganadores de las elecciones en Venezuela, representados por Edmundo González Urrutia en las urnas, inhabilitado por las autoridades electorales chavistas.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura