
En una entrevista al diario La Nación, María Corina Machado ha querido advertir sobre el hostigamiento que sufre desde hace semanas la embajada argentina en Caracas, actualmente bajo la protección diplomática del gobierno de Brasil, y que da refugio a un grupo de opositores venezolanos.
Machado fue muy clara en su posición y declaró que lo que está ocurriendo en este caso es "una forma de tortura en territorio argentino". Por esa razón, subraya que "amerita una reacción muy fuerte de todas las cancillerías y gobiernos de este hemisferio" porque se trata de "algo abominable, sin precedentes". La opositora recuerda que sus compañeros "tienen más de ocho meses allí y cada día les hacen la vida más difícil. Quieren quebrarlos emocional, espiritual y físicamente. Eso es lo que están buscando".
María Corina Machado: "El asedio a la embajada en Caracas es una forma de tortura en territorio argentino" https://t.co/INmOcJsX3V pic.twitter.com/dFy80D4RR8
— LA NACION (@LANACION) December 1, 2024
Desde su punto de vista, ya es momento de dar nuevos pasos, ya que "pronunciamientos hemos tenido suficientes. En conjunto todos los gobiernos de este continente tienen que hacerle entender a Maduro que esto es simplemente insostenible". Machado aseguró que los asilados "permanecen aislados, sin agua, sin luz y rodeados por fuerzas del régimen que intensifican el acoso".
Las cosas hay que llamarlas por su nombre.
Lo que ocurre hoy en la Embajada de la Argentina en Caracas, bajo protección de Brasil, es tortura en territorio argentino.
Nuestros compañeros permanecen aislados, sin agua, sin luz y rodeados por fuerzas del régimen que… https://t.co/c1yYTqqjNl
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) December 1, 2024
Por su parte, Omar González, asilado en la embajada, lanzó a través de la red social X que una "alerta urgente a la comunidad nacional e internacional sobre la situación crítica" que atraviesa los opositores en la representación argentina en Caracas.
Hacemos una alerta urgente a la comunidad nacional e internacional sobre la situación crítica que enfrentamos seis perseguidos políticos asilados en la Embajada Argentina en Caracas, bajo el resguardo de Brasil. pic.twitter.com/KcD8O1UjAL
— Omar Gonzalez Moreno (@omargonzalez6) December 1, 2024
Desde el fraude del 28 de julio, el chavismo, a través del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), ha multiplicado el acoso contra la oposición, no solo con detenciones arbitrarias y decenas de presos políticos, sino también con el hostigamiento constante de la embajada de Argentina y la residencia de la propia madre de Machado en Caracas.