Desde que comenzaron las movilizaciones este jueves por la mañana en Venezuela y la única reacción de la dictadura fue aumentar la represión contra los ciudadanos venezolanos, llegando a secuestrar a María Corina Machado durante unas horas, varios jefes de Estado y autoridades regionales salieron en defensa de la libertad y de la democracia para condenar al régimen chavista.
Ya en horas de la tarde, el presidente electo de EEUU, Donald Trump, quien no pudo reunirse con Edmundo González Urrutia durante su gira, envió un mensaje a través de red social, Truth Social, para defender a ambos líderes de la oposición: "La activista venezolana por la democracia, María Corina Machado, y el presidente electo González están expresando pacíficamente las voces y la voluntad del pueblo venezolano con cientos de miles de personas protestando contra el régimen".
Además, exclamó que "¡estos luchadores por la libertad no deben ser lastimados y deben seguir seguros y vivos!" y agregó que "la gran comunidad venezolana en Estados Unidos apoya de manera abrumadora una Venezuela libre".
Tras esta declaración, la cuenta de X de "Comando con Vzla" de la oposición mayoritaria de Venezuela agradeció el mensaje de Trump: "Gracias presidente electo Donald Trump por su apoyo incondicional a nuestro presidente electo Edmundo González Urrutia, a la líder de la oposición María Corina Machado y al pueblo de Venezuela en estas horas críticas". "Con coraje y valentía haremos respetar nuestra voluntad soberana de vivir libres y en democracia", añadió.