
El empresario Elon Musk ha contado hoy con un defensor en la red X de especial relevancia tras las reacciones hiperventiladas de la opinión pública de izquierda por su saludo en la celebración de la toma de posesión de Trump. Nada más y nada menos que el presidente de Argentina, Javier Milei.
Durante la toma de posesión de Donald Trump como el 47º presidente de Estados Unidos, una de las imágenes que se viralizó y que más reacciones ha provocado fue un gesto que realizó el magnate de origen sudafricano Elon Musk.
El polémico propietario de X, colocado por Trump al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental, subió al escenario durante la celebración posterior a la toma de posesión y, en medio de su discurso, realizó un gesto con su brazo —desde el pecho pegando la mano al corazón hasta el frente con la mano extendida— con cierta similitud al saludo nazi.
Al tiempo que Musk realizaba el gesto, que ha ejecutado mordiéndose el labio y con efusividad, el empresario ha asegurado estar ofreciendo su corazón —desde donde parte el gesto— a los simpatizantes de Trump. "Gracias por haber hecho esto realidad, os envío mi corazón", expresando su entusiasmo por la vuelta de Trump al frente del Ejecutivo estadounidense.
La reacción de la izquierda mundial ha sido de estupor, considerando que el gesto es una clara señal de alarma sobre la vuelta del fascismo a la escena internacional, y esta vez incrustado nada más y nada menos que en la Administración del país más poderoso del mundo. La misma izquierda que calla ante los crímenes contra los judíos por parte de Hamás, como señalábamos en Libertad Digital.
También se ha producido un goteo de bajas de políticos de izquierda y medios del mismo sector ideológico, que no pueden soportar el hecho de escribir en una red social que pertenece a un demostrado nazi. Con muchos golpes de pecho y lenguaje apocalíptico, Yolanda Díaz y todo el grupo Sumar han decidido dejar la red social X.
En un comunicado publicado en la propia red social, Yolanda Díaz criticó duramente a Musk por convertir X en una ‘’herramienta de propaganda’’. "Desde hace meses, Elon Musk ha estado utilizando X con fines políticos. Esta ha dejado de ser una herramienta de comunicación para convertirse en un mecanismo de propaganda que afecta a la opinión pública", ha expresado. Y aunque admitió que se trata de una medida difícil, dejó claro que no quiere participar en una red que fomenta "ideas xenófobas y contra los derechos humanos".
"Nazi las pelotas"
En este contexto, en un mensaje en la propia red social X el presidente de Argentina, Javier Milei, ha salido en defensa del empresario sudafricano con su lenguaje directo y sin medias tintas. Con un "nazi las pelotas" inicia la defensa de Musk "uno de los hombres más importantes de la Historia, que está empujando el progreso humano a ritmos vertiginosos, y siempre ha defendido la libertad en su forma mas pura, para todos".
Cuando compró Twitter tomó el "control de una plataforma que se suponía era un foro de debate público, pero resulta que estaba programada para cancelar cualquier discurso que no fuera el discurso woke hegemónico".
NAZI LAS PELOTAS
Elon Musk debe ser uno de los hombres más importantes de la Historia, que esta empujando el progreso humano a ritmos vertiginosos, y siempre ha defendido la libertad en su forma mas pura, para todos.Compro X en un acto que fue considerado una locura desde el…
— Javier Milei (@JMilei) January 22, 2025
En opinión de Milei el motivo de la reacción de la "progresía internacional" por el "inocente gesto de Elon Musk para tildarlo de nazi" es "porque su lucha por la libertad atenta contra el control hegemónico del wokismo internacional".
Pero ahora "somos millones" los que "luchamos por la libertad". "No sólo no les tenemos miedo. Sino que los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la libertad". Termina su mensaje en X con su ya clásico "zurdos hijos de putas tiemblen. La libertad avanza. Viva la libertad carajo".