Menú

Obama no visitará a Mandela en su gira africana

El presidente de EEUU llegó este viernes a Sudáfrica procedente de Senegal, en el marco de su gira africana que cerrará el 2 de julio en Tanzania.

0
El presidente de EEUU llegó este viernes a Sudáfrica procedente de Senegal, en el marco de su gira africana que cerrará el 2 de julio en Tanzania.

El presidente estadounidense, Barack Obama, no visitará a Nelson Mandela, hospitalizado desde el pasado 8 de junio, pero se reunirá en privado con la familia del icono de la lucha contra el apartheid, informó hoy la Casa Blanca.

El líder estadounidense comenzó hoy en Petroria los actos oficiales de su visita con una reunión su homólogo sudafricano, Jacob Zuma, en la sede del Gobierno anfitrión. A pocos metros, el expresidente Mandela pasa a sus 94 años su séptimo día en estado crítico en el hospital.

Obama participará esta tarde en un acto con estudiantes, en el antiguo gueto negro y emblema de la resistencia antiapartheid que lideró Mandela. El primer presidente negro de Estados Unidos calificó el jueves al primer presidente negro de Sudáfrica como uno de sus "héroes personales", y le rendirá tributo mañana visitando la Isla de Robben, junto a Ciudad del Cabo, donde Mandela pasó detenido en las cárceles del régimen 18 años.

Piden prudencia a los medios

Mientras, la exesposa de Mandela, Winnie Madikizela-Mandela, ha pedido prudencia a los medios de comunicación en su cobertura de la hospitalización del expresidente sudafricano, que hoy cumple una semana en estado crítico. Winnie urgió a los periodistas a que no hablen del expresidente sudafricano en tiempo pasado, según la emisora local EyeWitnessNews.

"Son ese tipo de cosas que hacen que algunos de mis hijos y mis nietos lo pasen mal", afirmó Winnie a las puertas de la que fue la vivienda de Mandela en el gueto negro de Soweto, en el suroeste de Johannesburgo, ahora convertida en museo. Winnie, que estuvo casada con Mandela durante 38 años, afirmó que los medios se dejaban llevar por la situación en su cobertura de la hospitalización del estadista sudafricano, pero aseguró que la familia les está agradecidos por informar al país y al mundo sobre su estado de salud.

Asimismo, declaró que la familia de Mandela estaba abrumada con todo el apoyo que han recibido del público. Las declaraciones de Winnie se producen un día después de que la hija mayor de Mandela, Makaziwe Mandela, calificara en una entrevista con la televisión estatal sudafricana a los medios de comunicación internacional de "buitres". "De verdad, son como buitres esperando a que el león se acabe de comer el búfalo, a hacerse con lo que queda del cadáver. Esa es la imagen que tenemos como familia", aseguró Makaziwe en relación a la prensa internacional que se ha instalado frente a las puertas del hospital en el que permanece Mandela.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD