Menú

La historia del pederasta indultado: de Irak a España

Daniel Galván es un ciudadano iraquí, ex militar de Sadam y estuvo casado con una española durante varios años.

Ha sido un declaración ante el juez de apenas media hora pero allí, en una sala de la Audiencia Nacional, Daniel Galván ha trazado su biografía. El pedófilo nació hace 64 años en Irak. Fue un alto cargo del ejército de Sadam Hussein. Se casó con una española y , por eso, obtuvo la nacionalidad. Fue entonces cuando se vino a vivir a España.

No fue el único país en el que ha estado. También ha pasado por Egipto, Siria, Jordania, Reino Unido o Marruecos. Allí, en la localidad norteña de Kenitra fue condenado en 2011 a 30 años de cárcel por abusar a 11 niños de entre 2 y 14 años durante varios años.

Todo transcurría en una prisión marroquí hasta que llegó el indulto de Mohamed VI el pasado martes. Pero la libertad le ha durado poco. Exactamente una semana. En cuanto que trascendió su condena comenzaron las protestas en el Reino Alauita y Rabat lanzó una orden internacional de busca y captura.

Finalmente este lunes era detenido en Murcia. De ahí ha sido trasladado en un furgón a la Audiencia Nacional donde ha prestado declaración en la mañana del martes. Un informe forense realizado a la llegada ha acreditado que sufre "una patología por trastorno de ansiedad y depresión" y que toma "numerosa medicación".

Galván ha reconocido ante el juez que lleva años divorciado de su esposa española. Aún así ha justificado arraigo social en España, amistades y una propiedad inmobiliaria en Torrevieja. Casa que, según el auto judicial, en realidad pertenece a un amigo de nombre Ulpiano.

Nada de lo dicho por el condenado ha convencido al magistrado Fernando Andreu quien ha dictaminado que Galván "carece de un mínimo de arraigo social, familiar, económico o laboral". Es decir, nada le ata a España, por lo tanto podía fugarse. Por eso, y por la gravedad de los hechos cometidos, ha hecho caso a la Fiscalía y ha dictaminado su ingreso en "prisión provisional, comunidad e incondicional". Es una condena temporal mientras se resuelve la extradición. Marruecos tiene 40 días para presentar la documentación.

Además el juez quiere esclarecer "las circunstancias en las que se produjo ese indulto y su posterior anulación". Lo analizará cuanto tenga entrada "toda la documentación extradicional". De momento, y desde la una de la tarde de hoy, Daniel Galván se encuentra en la prisión de Soto del Real.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios