Menú

Los medios británicos culpan ahora a España de usar Gibraltar para tapar el caso Bárcenas

The Guardian lo señala directamente. La BBC asegura que fuentes oficiales manejan estas maniobras de distracción como la más posible.

The Guardian lo señala directamente. La BBC asegura que fuentes oficiales manejan estas maniobras de distracción como la más posible.

Dos de los más prestigiosos medios de comunicación británicos, la televisión BBC y el periódico The Guardian han coincidido este miércoles en preguntarse en dos análisis si la polémica en Gibraltar se debe a una maniobra de distracción del Gobierno español.

"España está usando la última disputa para tapar el escándalo de corrupción", titula el periodista de The Guardian, David Mathieson. El artículo detalla el escándalo Bárcenas y afirma que una de las claves del conflicto es la transparencia financiera, mientras recuerda que el Peñón goza de un status de paraíso fiscal.

La televisión pública británica opta por titular que "Gibraltar tensa los lazos entre Reino Unido y España". En su subtitulo incide en la pregunta de si el Gobierno ibérico está usando la crisis en el Peñón como distracción. A diferencia de The Guardian, BBC opta por centrar su teoría en fuentes gubernamentales británicas quienes, según este medio, manejan esta hipótesis como la más plausible en los últimos días.

La corporación añade que 13,6 millones de británicos viajaron en 2012 a la península ibérica e, incide, muchos de esos viajeros gastaron el dinero en España.

Temas

0
comentarios